AUMENTA EL NÚMERO DE PERSONAS QUE CONSIGUEN SUPERAR LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25

Lun 16 Mayo de 2011

Las dos Universidades de Sevilla incrementan el número de ingresos de años anteriores

La Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide han conseguido un récord en el número de estudiantes que han  ingresado a través de la prueba de acceso para mayores de 25 años que se realiza anualmente. Una vez más se ha repetido la tendencia al alza de los últimos años en los que la crisis económica ha llevado a muchas personas a replantearse la mejora de su formación. En este sentido, un informe publicado recientemente por el Instituto Andaluz de la Juventud indicaba que en torno al 70% de los jóvenes andaluces identifican la formación como factor principal para encontrar un empleo y que el interés por la formación académica y su importancia para el desarrollo profesional ha crecido de manera significativa durante los últimos años.

Según los datos facilitados por ambos centros, en la Universidad de Sevilla han aprobado el examen de ingreso un total de 419 estudiantes mayores de 25 años (14 más que en la convocatoria anterior), mientras en la Universidad Pablo de Olavide lo hicieron 181 de los 256 presentados a la prueba celebrada en este centro los días 8 y 9 de abril. En la UPO, estas cifras suponen un incremento del 8,33% en el número de aprobados con respecto al curso anterior, que fue del 62,37%. Y aunque en la Universidad de Sevilla el número de personas matriculadas en la prueba fue menor este año (741) que el anterior (823), los resultados han sido mejores.

Esta tendencia al alza también se ha producido en Cataluña, donde en la convocatoria de este año se ha producido un incremento del 6% en el número de matriculados para acceder a la universidad.

La superación de las pruebas permite que mayores de 25 años accedan a los estudios universitarios, para lo que se reservan en cada titulación un porcentaje de las plazas ofertadas. Los candidatos que hayan resultado aptos y deseen iniciar los estudios universitarios el próximo curso deberán participar en el procedimiento de preinscripción, indicando por orden de preferencia las titulaciones y centros de su elección.

No se puede realizar la prueba de acceso para un mismo curso académico, en más de una universidad. En caso contrario, quedarán automáticamente anuladas todas las pruebas realizadas. El examen de acceso no caduca y se podrá ejercitar derecho de acceso a determinados estudios universitarios tanto en el año en el que se supere o en posteriores. Una vez superado, estas personas deben solicitar la admisión en los estudios deseados.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.