EL INSTITUTO DE FORMACIÓN Y ESTUDIOS SOCIALES FORMÓ A 2.475 PERSONAS A TRAVÉS DE LA TELEFORMACIÓN GRACIAS A LOS PLANES DE UGT ANDALUCÍA

Lun 23 Mayo de 2011

Esta modalidad que aprovecha las posibilidades de las nuevas tecnologías se ha convertido en un tipo de formación indispensable para quienes quieren mejorar su formación compatibilizando su vida profesional y personal

La Unión General de Trabajadores de Andalucía ha permitido, a través de su entidad colaboradora, el Instituto de Formación y Estudios Sociales, que 2.475 trabajadores y trabajadoras andaluzas, prioritariamente en activo, se hayan formado en 47 especialidades de la modalidad Teleformación, gracias a los Planes Intersectorial y Sectorial ejecutados durante 2010 y principios de este año.

El Plan Intersectorial ha beneficiado a 2.140 personas que han participado en alguno de los 107 cursos impartidos a través de la Plataforma IRIS. Repartidos en 36 acciones formativas de muy diversas temáticas, como atención a la dependencia, idiomas, gestión empresarial, seguridad y salud laboral, energías renovables, formación, recursos humanos y gestión laboral o prevención de riesgos laborales, han supuesto un total de 5.152 horas de formación.

Dentro del Plan Sectorial se han desarrollado 18 cursos de 11 especialidades distintas en las que han participado 335 alumnos y alumnas pertenecientes a los sectores Servicios y Educación. Para los primeros se ha ofertado formación en ofimática empresarial, idiomas y prevención de riesgos laborales. En el caso del personal docente la oferta formativa se ha centrado exclusivamente en mejorar las competencias en el desempeño de la función docente y atender a la diversidad en el aula. El número de horas que ha sumado este Plan en la modalidad on line ha sido de 1.321.

Cada uno de los participantes ha podido seguir su proceso de formación a través de una Plataforma  de Teleformación, en la que el alumnado accede a todos los contenidos, actividades, le permite entrar en contacto con el tutor y los compañeros del curso, así como participar en foros y chat que otorgan un gran dinamismo a esta modalidad y permite un mayor intercambio de conocimientos, y, por tanto,  un mayor enriquecimiento a los componentes de cada grupo.

La modalidad on line es cada vez más demandada y valorada, tanto por personas ocupadas como desempleadas, pues se ha convertido en una alternativa de calidad a la formación a distancia, con un mayor dinamismo y, sobre todo, accesible para cualquier trabajador. En el caso de UGT Andalucía, esta realidad está avalada por el alto grado de satisfacción que todos los años muestran los participantes. Los datos más recientes, correspondientes al ejercicio del Plan Intersectorial ejecutado durante2009, indican que la valoración general del alumnado en cuanto a las acciones formativas de Teleformación es de notable, pues la media alcanzada es de 8,23, llegando a un 9,11, cuando se trata de puntuar el sistema tutorial.

Por todo esto, el sindicato seguirá apostando un año más por la Teleformación, ofertando de nuevo un amplio catálogo de acciones formativas que se desarrollarán a través de la Plataforma IRIS, el cual ya puedes consultar en la página www.teleformacion.ugt-andalucia.com.

 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.