EL AULABÚS ATIENDE A UNAS 90 PERSONAS EN LA PROVINCIA DE GRANADA

Mie 01 Junio de 2011

Es la tercera semana en ruta de este autobús itinerante que ha hecho escala en cinco ciudades y municipios granadinos

El Aulabús de UGT Andalucía ha recorrido distintos puntos de la provincia de Granada durante la semana pasada, haciendo una primera parada de dos días en la capital de la provincia y acercándose el resto de los días a las localidades de Motril, Baza, Guadix e Iznalloz.

En estos lugares se han atendido a unas 90 personas, la mayoría delegados y delegadas sindicales, pero también trabajadores y trabajadoras, con una afluencia importante sobre todo los días 23, 24 y 25. En general, el Aulabús ha despertado un gran interés entre la ciudadanía granadina y los medios de comunicación: la SER, Canal Sur, Canal 21, TG7 que se hicieron eco de nuestra llegada.

Ha destacado la diversidad sectorial de los grupos atendidos: servicios a la comunidad, medio ambiente, industria, limpieza, administración local… No obstante, la mayoría de las personas que se han pasado por el autobús pertenecían al sector “Servicios a la comunidad”: Clece, Peligros Atiende, Trinidad y Montes Orientales, Asociación la Esperanza, FOAM, Sergesa Televida y ASPACE (empresas de ayuda a domicilio y/o de atención y cuidado de personas dependientes en Instituciones). También se ha tratado con representantes sindicales de EGMASA, Torraspapel, Ayuntamiento de Maracena…

La mayoría de delegados y delegadas recibidos desconocían que sus empresas llevasen a cabo un plan de formación. Y aquellos que sí lo sabían, indicaron que en ningún momento la dirección general de la empresa había contado con ellos para la elaboración del mismo. Solamente se expuso un caso en el que la labor del delegado sindical había concluido con la presencia de éste en todo el proceso.

Los Permisos Individuales de Formación (PIF) han suscitado el mayor número de dudas e inquietudes durante la semana: “¿qué son? ¿para qué se pueden solicitar?¿denegación par parte de la empresa?”, son algunas de las cuestiones que más se han solicitado por parte de las personas participantes.

Esto confirma una vez más la importancia del AULABÚS, en su labor de informar y despejar todas estas dudas que son tan importantes para la planificación y la impartición de la formación para los trabajadores y trabajadoras.

Es importante reseñar el buen recibimiento de la Web del Delegado (INForma), integrada dentro del proyecto con un objetivo claro: crear un espacio específico para los delegados que le será útil en su labor sindical, y además le servirá para comunicarse con otros delegados que también estén registrados. Esta web les pareció esencial para su trabajo y todos quisieron registrarse.

En estos momentos el Aulabús se encuentra en la provincia de Córdoba. Sigue el itinerario en el microsite http://www.ugtaulabus.com/.

 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.