LA JUNTA DARÁ 3.000 BECAS DE 400 EUROS MENSUALES A LOS JÓVENES PARA QUE RETOMEN LOS ESTUDIOS

Mie 29 Junio de 2011

Esta medida se pondrá en marcha el próximo curso y requerirá que los solicitantes se encuentren en desempleo y tengan cargas familiares

El Gobierno autonómico ha anunciado la convocatoria de 3.000 becas de 400 euros mensuales para que los jóvenes de entre 18 y 24 años que abandonaron los estudios retomen ahora la enseñanza reglada y puedan completar las titulaciones que no finalizaron, tanto de ESO, Bachiller o Formación Profesional de Grado Medio. Los beneficiarios de esta medida tendrán que acreditar su situación de desempleado y poseer cargas familiares.

El abandono escolar por parte  de muchos jóvenes para incorporarse al mercado laboral, principalmente a la construcción, ha provocado que muchas de estas personas se hayan quedado fuera del mismo a raíz de la crisis. Por ello la Junta lanza esta iniciativa, con el fin de que muchos de estos jóvenes vuelvan al sistema educativo.

El plan, que se engloba dentro del programa Segunda Oportunidad Educativa, estará operativo para el próximo curso 2011-2012 y se hará un especial hincapié en la enseñanza on-line y con horarios flexibles para adaptarse a las necesidades del alumnado.

Otras medidas para evitar el abandono escolar temprano

Ésta no es la primera acción que emprende el Gobierno andaluz para enfrentar el abandono escolar. En el año 2008 creó la beca de 600 euros al mes, lo que se traduce en 6.000 euros al año, aún vigente, y cuyo objetivo era evitar la salida del sistema educativo temprano, de forma que los jóvenes con 16 años que finalizaran la ESO pudieran continuar su formación de Bachillerato  o Formación Profesional.

Se trata de la beca de mayor cuantía en el territorio nacional, casi el doble de lo que obtendrán quienes se beneficien de esta nueva ayuda, aunque ambas persiguen mitigar el elevado porcentaje de abandono escolar temprano (37%) y acortar la tasa de fracaso de quienes dejan los estudios sin el título de graduado escolar (27%).

Por supuesto, ambas becas están destinadas a personas con rentas muy bajas para que esta situación deje de ser una barrera entre ellos y la formación.

 

COMENTARIOS

NOMBRE: mercedes

COMENTARIO: Soi merci y lo ke veo ke.no hay derecho ke sea hasta los 24 ke pasa ke las de.30 no tenemos.derecho o ke..a ver si podemos.hacer algo para los de.30. Yo por desgracia me kite de.poser a ver estudiado lo ke me gustaba y ahora ke viene una ocasion no tengo derecho eso no es..bueno saludos.y espero respuesta mi movil es 663052808 por si me queris llamar pa decirme ke tengo derecho.ahhh se me olvidaba cumplo los requisitos ke.lo sepais parada y con carga familiar besos

NOMBRE: Administración

COMENTARIO: Para más información sobre becas destinadas a la Formación Reglada, le indicamos que se ponga en contacto con la Consejería de Educación. Obtenga más información en la página http://www.juntadeandalucia.es/educacion/

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.