Volver índice noticias
Fotonoticia_20100917130033_500
Imagen de archivo

Nuevos Planes para mejorar la empleabilidad de jóvenes y mayores de 45 años

Lun 29 Noviembre de 2010

El Consejero de Empleo ha presentado esta semana en Consejo de Gobierno los nuevos planes iniciados por su departamento para mejorar la empleabilidad de los jóvenes (Plan Motiva) y mayores de 45 años (45 Plus).

El Consejero de Empleo, Manuel Recio, ha presentado esta semana en Consejo de Gobierno los nuevos planes iniciados por su departamento para mejorar la empleabilidad de los jóvenes (Plan Motiva) y mayores de 45 años (45 Plus) y que se recogen en las previsiones del VII Acuerdo de Concertación Social y en Plan Proyecta  impulsado por el Gobierno andaluz en sustitución del Plan Proteja.
Con una dotación de 485 millones de euros para el próximo año, ambas iniciativas tienen previsto beneficiar a unos 215.000 desempleados y superar el 50% de inserción conseguido con el todavía en vigor Plan Memta.En concreto, el Plan Motiva dirigido a los jóvenes, supondrá una inversión de 381 millones de euros en 2011 y beneficiará a unos 150.000 jóvenes andaluces de entre 18 y 24 años.
En concreto, el Plan Motiva dirigido a los jóvenes, supondrá una inversión de 381 millones de euros en 2011 y beneficiará a unos 150.000 jóvenes andaluces de entre 18 y 24 años.
Se organizarán en cinco grandes ejes:
Proyectos profesionales , fijando medidas para favorecer la adquisición de competencias prelaborales y laborales mediante itinerarios personalizados de inserción. El plan introduce también la novedad del Itinerario Joven de Emprendimiento con acciones específicas de apoyo al inicio y desarrollo de negocios.
Formación para el empleo , estableciendo la creación de una nueva beca de 20 euros al día para respaldar la asistencia a cursos de jóvenes de entre 18 y 22 años con cargas familiares, además de incrementar en un 10% las actuales ayudas de transporte, manutención y alojamiento.
Experiencias profesionales , fijando un cupo del 50% de las contrataciones que se realicen dentro de los proyectos de Interés General y Social incentivados por la Junta, así como otro del 60% de las del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo.
Fomento de la movilidad laboral , creando de dos centros bilingües además de reforzar los programas vigentes que facilitan prácticas profesionales en el extranjero.
Fomento del empleo y del espíritu emprendedor , con medidas como el incremento de hasta un 10% en los incentivos a la contratación en proyectos promovidos por empresas innovadoras y una reserva del 33% de las ayudas que la Consejería otorga a la contratación indefinida o a las primeras contrataciones que realizan los autónomos.

COMENTARIOS

NOMBRE: Administrador

COMENTARIO: coment

NOMBRE: Administrador

COMENTARIO: coment2

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.