EL AULABÚS ES RECIBIDO CON GRAN INTERÉS EN ALMERÍA

Mie 06 Julio de 2011

Más de 80 personas y medios de comunicación se desplazan hasta el autobús de UGT Andalucía para conocer esta iniciativa del sindicato

A punto de finalizar su recorrido, el Aulabús llegó en su séptima semana a Almería. El primer día, 27 de junio, estuvimos ubicados en la Explanada del Puerto. Supuso gran expectación entre los ciudadanos/as almerienses que pasaban por allí.  También de la prensa, ya que el canal Interalmería vino a recibirnos, siendo atendido por el Secretario General y la Secretaria de Formación de UGT-Almería, José Ginel Sánchez y Antonia Gutiérrez Sánchez.

Al día siguiente estuvimos en Viator, y posteriormente continuamos la ruta por El Ejido, Huercal Overa, finalizando el pasado viernes 1 de julio en Tíjola.

Hemos atendido a 83 personas pertenecientes a colectivos muy dispares: desempleados/as, trabajadores/as y delegados/as. Por ello, la temática de las charlas informativas ha ido variando dependiendo del colectivo al que nos dirigíamos.

A las personas desempleadas les hemos enseñado qué herramientas telemáticas existen para buscar formación, al mismo tiempo que se les explicaba qué es la Formación para el Empleo y más concretamente la Formación de Oferta. También han recibido información sobre los certificados de profesionalidad.

Con respecto a los grupos de trabajadores/as y delegados/as, el contenido de las charlas informativas era diferente. En este caso nos centrábamos en informarles sobre la Formación de Demanda: acciones formativas de las empresas, PIF y las funciones de la RLT en los Planes de Formación. Las empresas de donde procedían los/las trabajadores/as y delegados/as eran: Agencia Pública Sanitaria Hospital del Poniente, S.A.S, Telepizza, Pita Pizza, Grupo Carmalex y Fundación S.S. Geroasistencia. Empresas muy distintas unas de otras tanto en número de trabajadores/as como en características y servicios que prestan. Con respecto al cumplimiento de los convenios por parte del empresario, también se han observado diferencias dependiendo  del tamaño de la empresa.

Igualmente se han atendido a personas pertenecientes a Programas de Fomento de Empleo “Talleres de Empleo” y “Casa de Oficios”, ya que son personas trabajadoras acogidas a una de las iniciativas de la Formación para el Empleo: formación en alternancia con el empleo. Exactamente han querido recibir información los alumnos/as del Taller de Empleo de “Cocina y bordado en oro”, así como los de la Casa de Oficios de “Instalador de Energía Solar Térmica” de Huercal Overa; y los alumnos/as del Taller de Empleo de “restauración de zonas degradadas y de forestación” de Tíjola.

En general han sido grupos dinámicos y participativos, con muchas ansias de saber y conocer todo lo referente a la Formación para el Empleo y sus iniciativas. Se han repartido 258 folletos aproximadamente de material divulgativo.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.