NUEVAS AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS

Vie 02 Septiembre de 2011

La orden, que está abierta hasta el próximo día 13 de septiembre, establece cuantías de hasta 25.000 euros para proyectos de seguridad y salud laboral realizados en Andalucía

La Consejería de Empleo ha renovado la Orden de incentivos para las universidades andaluzas destinada al apoyo de proyectos de investigación relacionados con la prevención de riesgos laborales, donde se detallan también los requisitos para la convocatoria de este año, que está abierta hasta el 13 de septiembre, y cuyos trámites se pueden realizar de forma telemática a través de la página web de la Consejería de Empleo.

Esta nueva Orden actualiza la línea de incentivos a los objetivos de la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo 2010-2014, así como a los requisitos de la nueva normativa de subvenciones de la Junta de Andalucía y de simplificación de procedimientos, con el uso de la tramitación electrónica.

El objetivo de la Orden es mantener el apoyo a los diferentes másteres universitarios que se imparten como titulación oficial en Andalucía. Además se incentiva la creación de grupos estables de investigación sobre prevención y la dotación de becas para alumnos con tesis doctorales en materias que incidan en la mejora de la seguridad y la salud laboral. El importe máximo de las ayudas puede cubrir el 50 por ciento o el cien por ciento del presupuesto y tener una cuantía máxima de 12.000, 18.000 o 25.000 euros, dependiendo de la modalidad. El máximo total de las ayudas para el ejercicio 2011 está fijado en 350.947 euros.

Para obtener más información sobre las ayudas pincha aquí.

UGT Andalucía también apuesta por la PRL

La formación en Prevención de Riesgos Laborales es también una prioridad para UGT Andalucía. Así, el sindicato tiene en marcha un Plan de Formación específico en esta materia, PREVIENE, mediante el cual se pretende capacitar a los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad Autónoma de Andalucía sobre los riesgos asociados a determinadas actividades laborales y áreas profesionales, como la construcción, la dependencia, las actividades agrarias, etc. Además la oferta formativa del Plan Intersectorial incluye 18 cursos de 3 especialidades distintas: ‘Prevención de Riesgos Laborales Básico’, ‘Formación inicial en Prevención de Riesgos Laborales: sector construcción’ y ‘Prevención de incendios y evacuación’.
 

COMENTARIOS

NOMBRE: irma eugenia

COMENTARIO: Me gustaria acceder a uno de los cursos aqui propuestos, en mi pais estudie SALUD OCUPACIONAL Y RIESGOS LABORALES, tengo homologado el titulo como Licenciado aqui en España. gracias

NOMBRE: Administración

COMENTARIO: La información sobre los cursos de PRL de UGT Andalucía se encuentra en la subsección 'Nuestros planes específicos de formación' de la sección 'Formación' de este portal. En el se detallan los cursos ofertados del Plan Previene y la forma de contactar con la entidad ejecutora. En cuanto a los cursos del Plan Intersectorial, se puede obtener información llamando al teléfono gratuito 900 10 18 96.

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.