NUEVO PROGRAMA PARA LA CUALIFICACIÓN Y MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD DE LOS JÓVENES MENORES DE 30 AÑOS

Lun 17 Octubre de 2011

El Ministerio de Trabajo estima que esta nueva iniciativa ayudará a más de 50.000 jóvenes desempleados y ocupados a recualificarse y reinsertarse profesionalmente en sectores de actividad productiva que ya están creando empleo, pese a la crisis económica.

El Ministerio de Trabajo ha abierto una convocatoria de subvenciones para la realización de un programa específico de ámbito estatal de cualificación y mejora de la empleabilidad de jóvenes menores de 30 años, con especial atención a quienes se hallan en situación de desempleo y los de baja cualificación.

Así, la convocatoria recoge subvenciones para la ejecución de acciones formativas vinculadas a uno o varios certificados de profesionalidad enumerados en la correspondiente Resolución y otras que no están dirigidas a la obtención de un certificado, pero responden a las necesidades de cualificación y/o los requerimientos de empleo de los sectores de actividad que muestran una tendencia positiva en su actividad económica o mayor potencial de crecimiento de empleo.

Las primeras estarán dirigidas a jóvenes de baja cualificación, tanto ocupados como desempleados con un máximo de 450 horas de formación, todas en modalidad presencial.  El segundo tipo de acciones formativas está destinado a jóvenes  desempleados y su modalidad podrá ser presencial, teleformación o mixta, con una duración mínima de 90 y máxima de 300 horas. En ambos casos se recoge la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas como parte del proceso formativo  del participante.

El plazo para que las entidades presenten las solicitudes de subvención  es de 20 días naturales a contar desde el 12 de octubre.

La Resolución que regula este Programa ya está actualizado en nuestro Portal. Pincha aquí para consultarlo.
 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.