LAS ALUMNAS DEL CURSO “AUXILIAR DE APOYO A LA ETAPA INFANTIL” IMPARTIDO POR UGT ANDALUCÍA EN HUELVA COMIENZAN SU PERIODO DE PRÁCTICAS

Lun 21 Noviembre de 2011

Se les posibilita que durante un mes lleven a cabo 100 horas de prácticas que supondrán la culminación de su formación teórico-práctica en dicha profesión

El pasado mes de octubre finalizaba en la localidad de Ayamonte en Huelva, el curso "Auxiliar de Apoyo a la Etapa Infantil" incluido en el FORMAN XXIII , plan formativo dirigido prioritariamente a personas desempleadas y que UGT Andalucía está impartiendo durante este año.

Se han llevado a cabo 170 horas de formación, en las que han participado mujeres de Ayamonte y localidades próximas, con trayectorias formativas y profesionales diferentes.

Durante el desarrollo de la acción formativa se ha dotado a estas alumnas de los conocimientos, habilidades y actitudes requeridas para desarrollar labores de auxiliar educativo, y así poder colaborar con profesionales del sector en tareas propias de asistencia a la etapa infantil tanto en centros como en el hogar.  

Hoy, lunes 21 de noviembre, y habiendo concluido con éxito la primera parte del curso, el grupo de alumnas va a comenzar su periodo de prácticas profesionales que les posibilitará ponerse en contacto con la realidad del desempeño de las funciones de Auxiliar de Apoyo a la Etapa Infantil y, al mismo tiempo, les preparará para  acceder a las exigencias del mercado laboral con una formación más completa y de calidad.

Las alumnas realizarán un periodo de prácticas no laborales de 20 días lectivos, en 4 Centros de Enseñanzas Infantiles concertados, 3 de Ayamonte y 1 de Lepe, y un centro de enseñanza pública de Ayamonte, según acuerdo suscrito entre la Delegación Provincial de Empleo de Huelva, UGT-IFES y dichos Centros. Se les va a posibilitar, por tanto, que durante un mes, lleven a cabo 100 horas de prácticas que supondrán la culminación de su formación teórico-práctica en dicha profesión.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.