CONVOCADAS 12.000 PLAZAS PARA ACREDITAR LAS COMPETENCIAS EN CINCO CUALIFICACIONES PROFESIONALES

Lun 28 Noviembre de 2011

‘Educación infantil’, ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’, ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, ‘Técnico en transporte sanitario’ y ‘Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes’ son las cualificaciones incluidas en este proceso

Las Consejerías de Educación y Empleo han publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la tan esperada convocatoria para acreditar la experiencia laboral. Se trata del primer proceso de acreditación que va a acometer la comunidad andaluza desde que en 2009 se aprobara el RD que regula el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o vías no formales de formación.

Como ya había anunciado la Unión General de Trabajadores de Andalucía a través de este portal, las plazas que se recogen en este procedimiento son 12.000, distribuidas en cinco cualificaciones profesionales:

• Educación infantil: 2.400 plazas.
• Atención sociosanitaria a personas en el domicilio: 4.900 plazas.
• Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales: 3.000 plazas.
• Transporte sanitario: 1.000 plazas.
• Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes: 700 plazas.

A partir de mañana todas las personas que cumplan los requisitos establecidos y estén  interesadas en participar en este proceso podrán presentar su solicitud en un plazo de 15 días hábiles (del 29 de noviembre al 17 de diciembre, ambos inclusives) junto al DNI o pasaporte, el curriculum vitae europeo y la hoja de autobaremación en los lugares fijados en la orden:

• Delegaciones Provinciales de las Consejerías de Educación y de Empleo.
• Lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (p.ej: Oficinas de Correos).
• Si se dispone de firma electrónica, a través del Registro Telemático de la Junta de Andalucía, mediante el enlace con la Oficina Virtual del Portal de la Junta de Andalucía.

Para obtener la acreditación las personas candidatas tendrán que pasar por un proceso conformado por tres fases: una de asesoramiento, obligatoria para todos y todas las participantes, una de evaluación  y por último la de acreditación y registro de la competencia profesional.

UGT Andalucía ha jugado un papel muy activo en la elaboración de esta convocatoria, luchando sobre todo por conseguir una oferta de plazas lo más numerosa posible; y se ha volcado en la difusión de este procedimiento por la importancia que tiene para los trabajadores y trabajadoras, y mucho más para los sectores en los que se va a llevar a cabo, pues para el año 2015 todas las personas que  ejerzan alguna de estas cinco ocupaciones deberán acreditar la titulación correspondiente para conservar su puesto de trabajo.

Ahora que el proceso ya está en marcha, UGT Andalucía vuelve a poner todos sus recursos al servicio de la ciudadanía ofreciendo información a todas las personas que la soliciten a través de:

• Las Uniones provinciales  (En nuestra Red de Andalucía Orienta)
• FSP - UGT Andalucía y FSP - UGT provinciales
• FES - UGT Andalucía y FES - UGT provinciales
• FETE - UGT Andalucía y FETE - UGT provinciales
• TCM - UGT Andalucía y TCM - UGT provinciales
• Centros IFES provinciales e IFES-Andalucía 

Y, por supuesto, en este Portal de Empleo y Formación de UGT Andalucía donde tenemos habilitada una sección especial sobre este procedimiento con la información más detallada sobre el mismo. Entra ya en Andalucía Acredita

Descargue aquí la publicación de la Convocatoria en BOJA

COMENTARIOS

NOMBRE: Venancio García

COMENTARIO: Buenas tardes He intentado acceser a los modelos que se indican el el BOJA de acreditaciones, publicado hoy 28.11.11, através de los enlaces que se indican en el mismo BOJA y no aparecen. ¿Están ya opoerativos? ¿Podrían colgar algún enlace directo a estos modelos? Gracias. Venancio García Pte.Secc. Sindical de UGT Ambulancias Distrito Macarena, S.L.

NOMBRE: Administración

COMENTARIO: Hola Venancio ya puedes descargarte los modelos que se indican en el BOJA en el siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/websae/portal/es/institucional/comunicacionSAE/noticias/evaluacioncompetencias5cualificaciones.html

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.