Volver índice noticias
Soldador-alicatador
Curso de Soldador-Alicatador

6.045 PERSONAS DESEMPLEADAS FORMADAS EN CURSOS IMPARTIDOS POR UGT ANDALUCIA

Mie 29 Diciembre de 2010

Se pretende ofrecer oportunidades a las personas desempleadas mediante programas de formación y reciclaje proponiendo estrategias de aprendizaje permanente

Durante el año 2010 y a través del Plan FORMAN XXII destinado prioritariamente a personas desempleadas, 6.045 alumnos/as se han formado en los 403 cursos impartidos por UGT Andalucía en colaboración con el Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES), Fundación benéfico-docente creada por la Unión General de Trabajadores que constituye un instrumento de formación en el terreno ocupacional/profesional para satisfacer las necesidades formativas de los trabajadores con el objetivo de dotarlos de conocimientos y habilidades necesarias para su perfeccionamiento y en definitiva para la mejora de su cualificación.
IFES dedica un gran esfuerzo al diseño de las acciones formativas que imparten en sus diversos Programas de Formación. Es por ello que disponemos de un amplio Catálogo de Especialidades de Formación Profesional Ocupacional que ha permitido ofrecer una variada oferta de cursos de formación dirigido a trabajadores y trabajadoras desempleados/as.
Concretamente la oferta formativa del año 2010 dirigida prioritariamente a personas desempleadas ha estado compuesta, por una parte, por formación en ocupaciones y profesiones tradicionales con buenos resultados de inserción laboral, tales como Vigilante de Seguridad, Camarero, Cocinero, Auxiliar de Farmacia, Pintor, Fontanero, Limpieza de Edificios y Locales, Socorrista acuático o Chapista-pintor de vehículos entre otros.
Por otra parte, encontramos también especialidades relacionadas con profesiones emergentes y  encuadradas en nuevos yacimientos de empleo como los relacionados con los diferentes sectores:
• Dependencia, con cursos como Atención sociosanitaria a personas en el Domicilio y en Instituciones Sociales, Atención especializada para enfermos de Alzheimer o Auxiliar de enfermería en Geriatría.
• Energías Renovables, con especialidades como Automatismo con control programable, Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas o Instalaciones de Energía Renovables en Edificios.
• Aeronáutico con los cursos de Montaje de Instalaciones, Fabricación eléctrica, Verificación e Inspección o pruebas funcionales entre otros.
• Servicios Culturales con acciones formativas como Monitor Sociocultural, Guía de la Naturaleza o Monitor de Actividades de tiempo libre Infantil y Juvenil.

El perfil general de alumnos a los que se orientan nuestros cursos se ajusta a personas desempleadas, especialmente  jóvenes, mujeres y parados de larga duración que son los grupos que mayor dificultades tienen a la hora de acceder al mercado laboral.
De la totalidad de cursos impartidos, 22 de ellos han sido conducentes a la obtención de  Certificados de Profesionalidad, es decir, los alumnos que hayan cursado esas especialidades estarán formados en los contenidos en los que se basan los correspondientes Certificados de Profesionalidad para su posterior reconocimiento.
UGT Andalucía está trabajando ya en la programación de los cursos destinados prioritariamente a personas desempleadas del próximo año en el que se pretende formar a 7.700 alumnos/as en cursos relacionados con los sectores estratégicos que más están siendo demandados por el mercado de trabajo.
Descargue el Informe de la Formación destinada prioritariamente a Personas Desempleadas que ha impartido UGT Andalucía durante el año 2010 y que engloba los siguientes datos:

• Número de cursos programados, personas formadas y  horas impartidas
• Cursos vinculados a los Certificados de Profesionalidad
• Distribución de cursos por sectores emergentes
• Distribución de cursos por familias profesionales

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.