FINALIZA CON ÉXITO EL CURSO DE SOLDADURA AL ARCO ELÉCTRICO EN CÓRDOBA

Mie 11 Enero de 2012

Además de adquirir nuevos conocimientos, este curso ha supuesto para todos los alumnos un perfeccionamiento de los conocimientos previos que poseían.

El Instituto de Formación y Estudios Sociales de Córdoba ha impartido durante el último trimestre del 2011 el curso de Soldadura al Arco Eléctrico a 15 trabajadores pertenecientes a una empresa que lleva a cabo tareas de mantenimiento en un hospital de la cuidad. Todos ellos han formado un grupo cohesionado que han interactuado y funcionado muy bien durante el desarrollo de esta acción formativa.

El curso, de 60 horas presenciales, pertenecía al Plan Intersectorial de UGT Andalucía destinado prioritariamente a personas ocupadas y destaca que la enseñanza haya sido impartida por una formadora, Josefa Martínez Godoy, en una ocupación hasta no hace mucho tiempo destinada exclusivamente al ámbito masculino.

Todos los participantes han conseguido la capacitación, entre otras actividades, para reconocer y diferenciar las características propias de cada tipo de soldadura, operar diestramente equipos de soldeo de diferentes clases sobre varios materiales y en todas las posiciones, definir procesos y establecer procedimientos y técnicas de soldeo, así como aprender los conceptos básicos de metalurgia y electricidad.

La parte teórica se ha centrado en los siguientes módulos formativos:

• Soldadura. Conceptos
• Soldadura por arco eléctrico
• Componentes de un equipo de soldadura
• Electrodos
• Técnicas de Soldadura. Tensiones
• Cualificación de soldadores
• Sensibilización medioambiental

El curso ha incluido también 35 horas de prácticas formativas que se han realizado en un taller del Instituto de Enseñanza Secundaria Zoco Córdoba.

Este curso ha supuesto para todos los alumnos un perfeccionamiento de los conocimientos previos que poseían, consiguiendo buenos resultados que van a poder transferir a sus puestos de trabajo.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.