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Almería
Imagen del Instituto de Formación y Estudios Sociales de la provincia de Almería

SE IMPARTE EN ALMERÍA EL CURSO DE LENGUA EXTRANJERA PROFESIONAL PARA LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Mie 12 Enero de 2011

Almería es la única provincia donde se va a impartir esta especialidad

UGT Andalucía en colaboración con el Instituto de Formación y Estudios Sociales de  la provincia de Almería puso en marcha el pasado 3 de enero el curso de Lengua Extranjera Profesional para la Gestión Administrativa en la Relación con el Cliente.
Esta es la única edición de este curso que se va a impartir en toda Andalucía y se encuentra dentro del Plan Intersectorial destinado prioritariamente a personas ocupadas de nuestra comunidad.
15 personas están participando en esta especialidad de 90 horas de formación presencial de los cuales 5 son personas desempleadas ya que con la nueva Formación para el Empleo los trabajadores desempleados pueden acceder a los cursos destinados a personas ocupadas.
Hasta el próximo 28 de enero estos participantes serán formados para alcanzar los siguientes objetivos específicos:

• Comprender las ideas generales y los detalles específicos de las gestiones tipo habituales de la gestión administrativa en la relación con el cliente en lengua extranjera estándar.
• Interpretar documentación rutinaria profesional de carácter sencillo, en lengua extranjera estándar, propia de las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente.
• Producir mensajes orales sencillos, enlazados y estructurados en lengua extranjera con razonable fluidez, en situaciones habituales y no complejas del ámbito social y profesional del área de administración y recepción, realizando un uso adecuado de las normas de cortesía habituales.
• Redactar y cumplimentar textos habituales, rutinarios y sencillos en las actividades administrativas en relación con el cliente, en lengua extranjera estándar, de manera precisa y en todo tipo de soporte, utilizando el lenguaje técnico básico apropiado y, aplicando criterios de corrección, ortográfica y gramatical.
• Mantener conversaciones de forma clara, en lengua extranjera estándar, en las actividades administrativas de relación con el cliente, con cierta naturalidad y confianza, comprendiendo y proporcionando explicaciones en situaciones habituales tipo, rutinarias del ámbito profesional.

Esta acción formativa está asociada a la Unidad de Competencia “Comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente umbral B1 (equivalente a intermedio) en las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente”, del Certificado de Profesionalidad “Actividades administrativas en la relación con el cliente” perteneciente a la familia profesional de Administración y gestión.

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