CONCLUYE EN IFES HUELVA EL CURSO DE TÉCNICO EN FORMACIÓN DESTINADO A PERSONAS DESEMPLEADAS

Vie 27 Enero de 2012

Hasta el 14 de febrero se puede solicitar una nueva edición de este curso en IFES Huelva

El pasado mes de diciembre finalizaba en el Instituto de Formación y Estudios Sociales de la provincia de Huelva el curso de Técnico de Formación perteneciente al Plan Forman XXIII de UGT Andalucía y destinado prioritariamente a personas desempleadas.

Las 15 personas que han participado en el curso, más mujeres que hombres, eran licenciados y diplomados en diferentes ramas como la Psicología, la Pedagogía o la Filología Inglesa y buscaban con la realización de esta acción formativa encontrar una posibilidad de abrirse nuevas puertas en el mercado de trabajo.

El curso, de 380 horas en modalidad presencial, ha permitido que las personas participantes  sean capaces de analizar las características del contexto sociolaboral, colaborando en la elaboración de proyectos y programas de formación. Al mismo tiempo, han logrado organizar, gestionar y evaluar acciones formativas y recursos humanos, al igual que diseñar medios didácticos e instrumentos para promocionar acciones de formación y orientar sobre recursos de empleo y mejora profesional, dentro de un marco de calidad e innovación permanente.

La monitora del curso, Gertrudis Martín, afirma que ha tenido que adaptar los contenidos del curso a los cambios normativos de los últimos años en materia de formación. Su método de evaluación ha consistido en pruebas de conocimiento por cada uno de los siguientes módulos impartidos:

1. Análisis de la realidad del mundo laboral y elaboración de una guía de recursos.
2. Elaboración y seguimiento de programas y proyectos de formación.
3. Gestión de acciones formativas.
4. Gestión y organización de los recursos humanos.
5. Diseño de materiales didácticos.
6. Promoción y difusión de acciones formativas.
7. Evaluación de acciones formativas.
8. Orientación de formación y empleo.
9. Gestión de la calidad y actualización profesional.

El curso incluía la realización de diversas actividades realizadas fuera del aula como la visita a otras entidades de formación, entre otras cosas, para ver cómo se gestiona la formación en los programas de Escuela Taller o Talleres de Empleo.

Hasta el 14 de febrero está abierto el plazo de recogida de solicitudes de un nuevo curso de Técnico en Formación que está previsto que se imparta también en la provincia de Huelva. Si estás interesado en solicitarlo puedes llamar al 959 25 03 16.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.