EL AULABUS ESTARÁ EN LA PROVINCIA DE ALMERÍA HASTA EL PROXIMO 17 DE FEBRERO

Lun 30 Enero de 2012

El Aulabus ha iniciado su ruta por Almería en el Municipio de Gador y la continuará por Tabernas.

El pasado 20 de Enero finalizó en Gador el Curso de “Administración de Alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio” dentro  del Plan Aulabús que se está ejecutando a partir del Plan intersectorial de UGT Andalucía, en la provincia de Almería.

Los objetivos marcados para este curso son, en primer lugar, que el alumnado adquiera conocimientos sobre las órdenes de prescripción de administración de medicación por vía oral, tópica y rectal, así como de tratamientos locales de frío y calor, precisando y organizando el material que se ha de utilizar en función de la técnica demandada y la prescripción. En segundo lugar, analizar los diferentes tipos de dietas y aplicar la técnica de apoyo a la ingesta y de recogida de eliminaciones más adecuadas en función del grado de dependencia del usuario, siguiendo las indicaciones de administración prescritas.

El grupo esta formado por 15 participantes. El nivel académico no es heterogéneo, en su gran mayoría son cuidadoras y cuidadores formales que vienen muy motivados con las expectativas del curso. De los quince participantes, cuatro eran hombres y habían tenido algún contacto en los cuidados de suplencia al dependiente.

Según nos cuenta el formador del curso, Fernando Martínez Saldaña, el alumnado se ha mostrado muy motivado y participativo porque los conocimientos que han adquirido con esta acción formativa para unos participantes están totalmente relacionados con el  trabajo que realizan y para otros por sus circunstancias familiares del día a día. Por ello, muestran un gran interés en aprender y exponen sus experiencias como ejemplo de su labor cotidiana con este tipo de trabajo.

Esta semana el Aulabús está en el municipio de Gador impartiendo el curso de “Apoyo a las Gestiones cotidianas de las Personas dependientes”, y la próxima semana se trasladará a Tabernas hasta el 17 de febrero, donde impartirá el curso de “Mejora de las capacidades físicas y Primeros Auxilios”

Para más información dirígete a la Secretaría de Formación de UGT Almería o a Sicma al teléfono 954 184 303.

 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.