MANIFESTACIÓN EL PRÓXIMO 19 DE FEBRERO EN TODAS LAS CAPITALES DE PROVINCIA

Lun 13 Febrero de 2012

Los secretarios generales de UGT y CC.OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han anunciado un calendario de movilizaciones "ascendente" en protesta por la reforma laboral aprobada este viernes en el Consejo de Ministros.

En el horizonte, las elecciones andaluzas del 25 de marzo y las enmiendas que el Gobierno puede hacer durante el trámite parlamentario hasta el día en que los andaluces estamos llamados a las urnas.

"Vamos a convertir la calle en un clamor contra la reforma laboral", han declarado los líderes sindicales de nuestro país en una rueda de prensa este sábado. Ambos han estado de acuerdo en que el conjunto de medidas supone un menoscabo en los derechos de los trabajadores. Según Cándido Méndez, el texto aprobado por el Ejecutivo "no va a propiciar el crecimiento porque va a ahondar en la recesión y no va a crear empleo". "La impresión es que España es un país intervenido por la UE", apostilla el Secretario General de UGT.

Toxo y Méndez no han querido concretar acerca de la huelga general que el Presidente del Gobierno "se temía". "Todo depende de las enmiendas al texto que se hagan durante el trámite parlamentario, y de la indignación de los trabajadores", aseguran.

Desde UGT Andalucía señalan en el calendario la fecha del 25 de marzo por la convocatoria de elecciones en la Comunidad Autónoma andaluza. Durante la andanza parlamentaria de esta reforma "se van a producir enmiendas" que podrían aprobarse una vez pasados los comicios en nuestra comunidad. Además, el sindicato andaluz se ha sumado a las manifestaciones impulsadas por las Confederación Europea de Sindicatos contra las políticas de reducción del déficit de los países de la unión el día 29 de este mes de febrero.

 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.