LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA ABRE LA CONVOCATORIA POR LA QUE SE ESTABLECEN LOS PLAZOS Y CALENDARIO PARA LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS EN EL CURSO 2011-2012

Vie 17 Febrero de 2012

En el día de ayer se publicó en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía los plazos y calendario, así como los procedimientos y los programas para la realización de la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Podrán participar en esta Prueba quienes tengan cumplido los 25 años o los cumplan antes del día  1 de Octubre del presente año  y que no estén en alguna de estas situaciones:

-Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad habiendo superado el bachillerato o el Curso de Orientación Universitaria.

- Estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.

- Estar en posesión de un título universitario de carácter oficial.

- Haber superado el Curso de Orientación Universitaria con anterioridad al curso 74/75.

- Haber superado el curso Preuniversitario y las Pruebas de Madurez.

- Estar en posesión de título de bachillerato conforme a planes de estudios anteriores a 1953.

- Haber superado cualquier otros estudios que, por homologación o equivalencia, otorguen acceso a la Universidad (militares, eclesiásticos, etc.).

No obstante, se podrán presentar nuevamente a la prueba para mejorar la nota quienes, habiéndola superado con anterioridad, no reúnen alguna de las situaciones excluyentes anteriores.

El plazo de presentación de solicitudes será del  1 al 21 de marzo de 2012, en la Universidad andaluza en la que se desee realizar la prueba.

La fecha de realización de los exámenes será:

• Fase General: Viernes, 13 de Abril de 2012.

• Fase Específica: Sábado, 14 de abril de 2012.

Para más información pincha aquí, y podrás ver tanto el horario de realización de los exámenes, el plazo de inscripción y documentación a entregar para acceder a la prueba, así como otros puntos que pueden ser de tu interés.
 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.