LOS NUEVOS CONTRATOS “INDEFINIDOS” DE APOYO AL EMPRENDEDOR LO ÚNICO QUE CONSEGUIRÁ ES PODER DESPEDIR AL TRABAJADOR PASADO UN AÑO SIN INDEMNIZACIÓN

Jue 01 Marzo de 2012

El contrato se celebrará por tiempo indefinido y a tiempo completo, aunque transcurrido un periodo de prueba de 1 año, te podrán despedir sin darte explicaciones y sin indemnización.

Es un contrato temporal sin causa, no es un contrato indefinido, y sustituirá a los contratos temporales ordinarios, y si además eres el primero o primera que contrata la empresa, y tienes menos de 30 años, se bonificará  al empresario con 3.000 € de dinero público.

Este nuevo modelo de contrato lo podrán hacer empresas con menos de 50 trabajadores y trabajadoras, en el que transcurrido el periodo de prueba de un año, podrán despedir a la persona trabajadora sin dar explicaciones y sin indemnización, lo que favorecerá el despido libre. Éstas suponen un 90% de las empresas en nuestro país.

Si la persona contratada está percibiendo el paro, la empresa puede deducirse un 50% durante un año, de la parte de la prestación que le falte por cobrar, siempre que mantenga  al trabajador o trabajadora en su puesto 3 años. Esto conllevará que las personas paradas sin ninguna prestación tengan menos oportunidades para trabajar, ya que contratarán antes a quien perciba paro, favorecerá las desigualdades y el empresario se beneficiará de las prestaciones por desempleo de los trabajadores y trabajadoras.

Adicionalmente, la persona contratada podrá cobrar el 25% del paro, junto con su sueldo durante 1 año, como consecuencias de ello las prestaciones por desempleo servirán para sufragar los costes de la empresa, y no se buscará la inserción de las personas más desfavorecidas sino rebajar el índice de cobertura de las prestaciones. Además, se gastará el desempleo y la prestación contributiva irá desapareciendo.

Este tipo de contrato lo único que consigue es que se convierta en la modalidad de contratación de la mayoría de las empresas y que no se resuelva el encadenamiento fraudulento de los contratos.
 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.