EL PLAN EDUCAMBIENTAL DE UGT ANDALUCÍA HA FORMADO A 480 TRABAJADORES Y TRABAJADORAS EN TODA ANDALUCÍA.

Mar 06 Marzo de 2012

La Unión General de Trabajadores de Andalucía en colaboración con la Fundación Esculapio está llevando a cabo la ejecución del Plan Educambiental 3 que ya está en su recta final.

Se trata de un Programa de Formación Intersectorial dirigido prioritariamente a trabajadores por cuenta ajena, aunque también pueden  acceder personas desempleadas. Hasta la fecha se han formado a 480 personas de un total  705 que están previstas. El objetivo de este Plan es mejorar la cualificación profesional de los trabajadores y trabajadoras y formarlos en materias específicas relativas a la gestión medioambiental.

El Plan de este 2011 se ha ampliado, pues se han ofertado 18 especialidades frente a las 13 que conformaron el programa del año pasado, Se han incluido Acciones nuevas  como “Gestión del agua” “Plantas desaladoras” o “Auditorías medioambientales” que han tenido gran aceptación por parte de los alumnos y alumnas. Con esta iniciativa en continua renovación el sindicato se adelanta a posibles nuevas oportunidades, retos y líneas de actuación que se desarrollarán en un futuro próximo y que pueden ser nuevos yacimientos de empleo.

Estos Cursos se imparten en modalidad mixta, se incluyen clases presenciales preferentemente en horario de tarde. Hasta la fecha se han impartido 33 Cursos de los 44 que componen el programa, por lo que quedan 11 Cursos por impartir para finalizar este Plan.

En cuanto al perfil del alumnado que accede a este tipo de formación, es bastante heterogéneo, predominan personas con carreras técnicas y de ciencia, también han participado personas de diversos perfiles productivos destacando agrario, forestal, y empresas del sector de la industria  especialmente agrarias y medioambientales.

Las edades de los participantes son diversas, del total de 480 alumnos y alumnas finalizados, el 35% han sido menores de 30 años, el 45% estaban entre 30 y 44 años,  y el 20% han sido personas mayores de 45.
 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.