EL AULABÚS ESTARÁ HASTA EL PRÓXIMO 23 DE MARZO RECORRIENDO LAS PROVINCIAS DE CÓRDOBA, GRANADA Y CÁDIZ.

Jue 15 Marzo de 2012

El Aulabús de la UGT Andalucía sigue formando a trabajadores y trabajadoras vinculadas al sector de la dependencia,por toda Andalucía.

Los cursos que se ofertan en este Plan formativo se centran exclusivamente en  la formación para la dependencia, que por tratarse de un sector emergente hace que desde el sindicato implique todos los recursos a su alcance para mejorar la empleabilidad de las personas que trabajan en este ámbito.

El 4º Plan de Formación Aulabús  lleva ejecutados hasta la fecha más de 50 cursos, los cuales son tanto en modalidad presencial como mixta, faltarían unos 30 para terminar esta edición.

Con respecto al alumnado, se han formado a  más de 800 personas, donde un 94% son mujeres frente a un 6% de hombres. Atendiendo a la edad, destacar que el 48% son personas de entre 30 y 45 años, frente al 23% que han sido menores de 30 y el 29% que corresponden a los mayores de 45 años. Y Aunque este Plan es prioritariamente para personas ocupadas, el 20% de los participantes han sido personas desempleadas.

Hasta el próximo 23 de marzo el Aulabús  estará en las localidades de Montilla, Guadix y Jimena de la Frontera impartiendo  los cursos de “Intervención en la Atención Sociosanitaria en Instituciones” ”Mejora de las Capacidades Físicas y Primeros Auxilios de las Personas Dependientes” y Alzheimer  respectivamente.

Actualmente están pendientes de ejecución 30 cursos:

5 de Alzheimer.
2 de Atención y Cuidado a Personas en Situación de Dependencia.
1 de UF0120: Administración de Alimentos y Tratamiento  a Personas Dependientes en el Domicilio.
10 de UF0129: Animación Social para Personas Dependientes en el Domicilio.
8 de Atención en Primeros Auxilio.
2 de Atención ayuda a Domicilio.
2 de Comunicación Lenguaje de Signos.

Para más información puedes contactar en el teléfono 954 18 43 03 o el email sevilla@sicma.org 
 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.