CON LA NUEVA REFORMA LABORAL LAS BONIFICACIONES A LAS EMPRESAS POR MATERNIDAD QUEDAN SUPRIMIDAS

Vie 16 Marzo de 2012

El Gobierno ha suprimido los incentivos existentes desde el 2006 para los contratos por reincorporación de las mujeres tras el permiso por maternidad

Desde el año 2006 los empresarios tenían derecho a un descuento anual de 1200 €, 100 € al mes, durante los cuatro años siguientes a la reincorporación efectiva de la mujer al trabajo, a partir de la aprobación de la reforma esto queda suprimido.

Las mujeres de nuestro país se han incorporado a trabajar fuera del hogar con una intensidad que ha permitido que, en muy pocos años, se redujesen las diferencias que manteníamos con el resto de las mujeres europeas. Aún así, se les contrata menos, sus contratos son más breves, sus salarios son más bajos y siguen asumiendo, casi en exclusividad, las responsabilidades familiares.

Con esta medida del gobierno lo único que se consigue es fomentar la desigualdad laboral entre hombres y mujeres, la reforma recorta derechos de manera directa a la conciliación de la vida personal de las trabajadoras fomentando que el empresario no contrate a mujeres entre otras consecuencias.

¿Donde queda la igualdad de oportunidades? quien acepte las condiciones de la nueva reforma se quedará en el mercado de trabajo, quien no pueda, se verá expulsado del mismo, es un ataque directo a los logros conseguidos hasta el momento en materia de contratación y a la igualdad de oportunidades, que permitirá a los empresarios prescindir de cualquier trabajador o trabajadora que no responda a las condiciones impuestas.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.