UGT PROPORCIONA FORMACIÓN EN ENERGÍAS RENOVABLES A 1.348 ANDALUCES

Lun 17 Enero de 2011

UGT Andalucía cumple así con VII Acuerdo de Concertación Social donde se compromete a crear una base de futuros profesionales para sectores con grandes previsiones de crecimiento

El despunte de las energías renovables como mercado emergente es ya una realidad que se materializa en el enorme crecimiento que ha vivido tanto la demanda de profesionales del sector, como de empresas dedicadas a la implantación y mantenimiento de instalación de las diversas energías.

Es por ello que UGT Andalucía no ha querido quedarse atrás y ha incluido en su última oferta formativa una serie de especialidades relacionadas con este sector cumpliendo así con lo pactado en el VII Acuerdo de Concertación Social donde se comprometen a  crear una base de futuros profesionales para un sector con grandes previsiones de crecimiento.
Se genera así la posibilidad de formar, tanto a personas ocupadas como desempleadas, en el conocimiento de las tecnologías energéticas, especialmente en aquellas tecnologías más eficientes y con mayores potenciales en nuestra Comunidad con el fin de crear puestos de trabajos estables y cualificados.
Teniendo en cuenta la formación destinada prioritariamente a personas ocupadas, los datos muestran que un total de 1.223 personas se formarán hasta marzo de 2011 en cursos relacionados con las energías renovables. Un total de 2.030 horas de formación a través de 32 especialidades diferentes donde el 90% se realiza en modalidad presencial.
Con respecto a la formación destinada prioritariamente a personas desempleadas, durante el 2010 se han llevado a cabo 15 especialidades en las que se han formado a 225 personas en cursos como Técnico en Sistema de Energías Renovables, Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas o Instalaciones de Energías Renovables en Edificios.
Con vistas a la nueva programación prevista para el año 2011 para personas desempleadas desde UGT Andalucía se han previsto 17 cursos incluyendo especialidades nuevas y cursos vinculados al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales como son Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas y Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas que se unen a las que ya estaban el pasado año como el de Electricista de Mantenimiento y Soldador de Estructuras Metálicas Pesadas.
Descárguese el Informe de Energía Renovables 2010 de UGT Andalucía

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.