20 PERSONAS DESEMPLEADAS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA ESTÁN A UN MES DE FINALIZAR SU FORMACIÓN, PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD COMO FORMADOR/A OCUPACIONAL.

Mie 21 Marzo de 2012

Este curso, perteneciente al Plan Forman XXIII que UGT Andalucía está llevando a cabo para personas desempleadas, permitirá a 20 personas ser oficialmente docentes para la Formación en el Empleo.

Este certificado de profesionalidad que UGT Andalucía está impartiendo con la colaboración de IFES Córdoba, tiene como objetivos desarrollar de manera sistemática y planificar acciones de formación con vistas a la adquisición de competencias profesionales de las personas destinatarias en el marco de una política de formación; programar su actuación de manera flexible coordinándola con el resto de acciones formativas y con los demás profesionales de la formación; implementar las acciones formativas, acompañar y proporcionar orientaciones para el aprendizaje y cualificación de los trabajadores y trabajadoras. También aprenderán  a evaluar los procesos y resultados del aprendizaje para mejorarlos y verificar el logro de los objetivos establecidos; analizar el propio desempeño y los programas desarrollados, incorporando los cambios en los procesos de formación según las exigencias del entorno, contribuyendo a la mejora de la calidad de la formación.

La participación de hombres en el grupo es del 67%, siendo el de mujeres un 33%. Atendiendo a la edad, destacar que el 50% son personas menores de 30 años, frente al 30% que han sido personas entre 30 y 45 años y el 20% que corresponden a los mayores de 45. El conjunto de los participantes tiene un nivel de estudios alto, siendo algunos de ellos profesionales de la formación.

En este caso, la modalidad en la que se está impartiendo el curso es mixta con teleformación, siendo 50 horas presenciales distribuidas en 10 sesiones y el resto a través de la Plataforma IRIS, la cual aporta a la formación las herramientas y recursos tecnológicos necesarios, para afianzar los conocimientos.

Desde la Secretaría de Empleo y Formación, de UGT Andalucía, apostamos por la formación on-line porque sabemos que por sus características, da flexibilidad horaria para el alumnado y su atención tutorial individualizada se hace compatible con las obligaciones profesionales.
 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.