LA LINEA GRATUITA DE FORMACIÓN DE UGT ANDALUCÍA RECIBE EN TORNO A 1500 LLAMADAS EN LOS DOS ÚLTIMOS MESES

Lun 26 Marzo de 2012

En los dos últimos meses, unas 1500 personas han sido atendidas a través de la línea gratuita de información sobre cursos de UGT Andalucía, siendo mas de 47.400 personas las que se han podido beneficiar de este servicio gratuito de formación a través de la línea 900, desde su puesta en marcha en mayo de 2007

Las  personas ocupadas son las que más peticiones realizaron a la línea de cursos, siendo unas 600 personas (40%) las que se pusieron en contacto para realizar alguna pregunta sobre los cursos que se ofertan a través de UGT Andalucía. En cuanto a las personas desempleadas, se registraron en torno a 530 personas (36%). En el resto de llamadas no se determino la situación laboral de la persona, al no ser requerido por el tipo de consulta.

En cuanto a las consultas por provincias, el mayor porcentaje se hizo desde Sevilla, que sumó el 33% de las solicitudes de información. El segundo lugar lo ocupa Cádiz con un 11% y Málaga con un porcentaje del 10%, seguida de las provincias de Córdoba con un 9% y Granada  con un 8%. Mientras que en Almería y en Huelva sólo se recibieron en cada provincia el 5% del total de llamadas recibidas; y por último Jaén es la provincia donde se recibieron menos  llamadas, siendo el porcentaje respectos al total de un 4%.

La información solicitada por los usuarios y usuarias demuestra que la Teleformación despierta un gran interés entre la población andaluza, pues el mayor número de consultas realizadas, más de 480 llamadas (33%), estaban relacionadas con cursos de esta modalidad formativa. Las consultas sobre la Formación dirigida prioritariamente a personas desempleadas fue el motivo por el que, en torno a 375 personas se pusieran en contacto con la Línea 900, representando un 26% del total, mientras que las preguntas sobre la Formación dirigida prioritariamente a personas ocupadas las realizaron más de 235 usuarios y usuarias, siendo un 16%. Y el 25% restante, se interesaron por diversas cuestiones relacionadas con procedimientos, tramitaciones, teléfonos de contacto de entidades colaboradoras de UGT Andalucía, etc.

Desde que la Secretaría de Empleo y Formación de UGT Andalucía pusiera en marcha la Línea 900 en Mayo del 2007, 47.410 personas se han podido beneficiar de este servicio gratuito que el sindicato ha ido mejorando cada día, para aportar siempre la mayor calidad en la información sobre su oferta formativa y sus servicios.

Además de la línea telefónica, UGT Andalucía cuenta con una dirección de correo atención-usuarios@andalucia.ifes.es, para realizar cualquier consulta relacionada con la formación.
 

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