ESTA SEMANA EL AULABUS DE UGT ANDALUCÍA CONTINUA SU RUTA FORMATIVA POR LAS PROVINCIAS DE CÓRDOBA Y SEVILLA

Mar 27 Marzo de 2012

Hasta el momento, casi 900 personas han recibido formación vinculada al sector de la dependencia a través del Plan Aulabús de UGT Andalucía y están previstas de formar en torno a 460 personas más.

El día 19 de marzo finalizó en Guadix (Granada) el Curso de “Mejora de las Discapacidades Físicas y Primeros Auxilios para las Personas Dependientes” con 50 horas lectivas en modalidad presencial.

Este Curso  tiene como objetivos, adquirir conocimientos básicos sobre el aparato locomotor  y sobre las características anatómicas y fisiológicas, con el fin de aplicar las técnicas específicas de movilización en función de la limitación motora e higiene postural. Así como las capacidades y destreza para aplicar las distintas posiciones en función del grado de dependencia y técnica a utilizar: higiene, aseo, cabello, patologías, etc. Conocer y efectuar las técnicas de traslado, de movilización y de ambulación en una persona dependiente. Y capacitar al alumnado para aplicar los conocimientos adquiridos en materias de Primeros Auxilios en una situación de emergencia dependiendo de la aplicabilidad.

Destacar que el 100% de la participación han sido mujeres y el 40% de ellas tenían entre 30 y 45 años, el 33% más de 45 y el 27% han sido  menores de 30 años, teniendo el grupo un nivel de estudios básico y siendo su principal motivación la de mejorar su formación y poder aplicar los conocimientos a su puesto trabajo.

En esta 4ª edición del Plan Aulabús se han ejecutado hasta la fecha más de 60 cursos y se han formado a casi 900 personas, tratándose de una oferta formativa centrada exclusivamente en la formación para la dependencia, por tratarse de uno de los sectores que actualmente generan empleo en Andalucía

Hasta el próximo 2 de Abril el Aulabús  de UGT Andalucía estará en las localidades de Benamejí y La Algaba impartiendo  los cursos de “Atención en Primeros Auxilios” y “Alzheimer”respectivamente.

Para más información puedes contactar en el teléfono 954 18 43 03 o el email sevilla@sicma.org 
 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.