UGT ANDALUCÍA PONE EN MARCHA EL “PLAN DE FORMACIÓN PRACTICA” PARA LA MEJORA DE LAS COMPETENCIAS Y CUALIFICACIONES EN LOS PROFESIONALES DE OFICIOS

Lun 02 Abril de 2012

Se abre el plazo para solicitar cursos en materias como energía solar, soldadura, automatismos eléctricos, electrónica, riego por goteo o dirección, suspensión y frenos abs en el automóvil, hasta un total de 19 especialidades diferentes

UGT Andalucía pone en marcha el PLAN PRACTICA, un plan específico de formación, compuesto por 19 acciones formativas, todas ellas en modalidad presencial y con una duración que ronda entre las 30 y 90 horas lectivas,  creadas tras detectar la necesidad de reciclaje en los trabajadores y trabajadoras que pertenecen a profesiones de oficios, como por ejemplo las energías renovables. Mejorando con esta formación sus competencias y cualificaciones profesionales en la realización de sus tareas laborales, del día a día.

Las personas que se podrán beneficiar de este Plan formativo serán aquellas que estén trabajando en cualquier sector productivo de la Comunidad Autónoma de Andalucía. No obstante, al formar parte de un plan intersectorial, existen hasta un 40% de plazas para personas desempleadas.

Se trata de cursos con carácter gratuito para el alumnado, ya que están cofinanciados con fondos de la Unión Europea (Fondo Social Europeo), y, de la Junta de Andalucía (Servicio Andaluz de Empleo). Son cursos específicos referentes a instalaciones eléctricas, solares o riego por goteo, electrónica, soldadura, etc.

Para ver el listado de cursos pincha aquí.

Y si quiere conocer toda la información sobre nuestra oferta formativa puede hacerlo a través de nuestro Buscador de cursos.

Para más información contacta con la Línea gratuita 900 101 896.
 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.