“NO ME PARO”, CAMPAÑA NACIONAL DE SENSIBILIZACIÓN JUVENTUD, EMPLEO Y FORMACIÓN EN LA UNIÓN EUROPEA

Mie 04 Abril de 2012

Desde la Comisión Europea se ha creado el portal de internet “NO ME PARO” que sirve para informar a los jóvenes de programas de formación y empleo financiados por la Unión Europea

“No me paro” es la campaña de sensibilización nacional promovida por la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y la Secretaría de Estado de la UE para mostrar a los jóvenes españoles las oportunidades de empleo y formación ofertadas por la Unión Europea.

La campaña tiene tres objetivos principales: dar a conocer los programas de la UE para combatir el desempleo; determinar el nivel de conocimiento de estos programas entre los jóvenes; y, finalmente, interactuar con ellos para recabar respuestas que permitan buscar mejoras necesarias para reactivar el empleo juvenil en nuestro país.

No es solo un completo acceso a las distintas oportunidades de formación y empleo que la UE ofrece, sino también un canal de recepción de dudas, y también de impresiones, para que juntos, instituciones y jóvenes puedan buscar soluciones a la realidad actual.

En nomeparo.eu se puede encontrar información sobre los programas de movilidad de estudiantes y profesores dentro y fuera de la UE, Erasmus y Erasmus Mundu; sobre el programa Erasmus para jóvenes empresarios; el de intercambio de investigadores Marie Curie; el de prácticas Leonardo da Vinci o el Comenius para escolares o estudiantes de instituto, entre otros.

Según un estudio de opinión realizado por Sigma Dos, nueve de cada diez jóvenes encuestados no ha trabajado nunca en otro país de la UE, pese a que un 72,4% cree más fácil encontrar trabajo fuera de España. Además, el 84,5% no ha realizado nunca estudios fuera.El principal impedimento para buscar trabajo fuera es el idioma (para el 30,7% de los encuestados), los problemas económicos (19,2%), la falta de información (16,6%) y los compromisos familiares (13,7%).

Con esta iniciativa persiguen combatir el desconocimiento de los jóvenes españoles acerca de estos programas, como refleja el dato de que el 81,5% de los jóvenes españoles encuestados afirme no conocer los programas de oportunidades laborales financiados por la UE.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.