Volver índice noticias
Orienta_09_04
Imágen de archivo

ARRANCA EL PROGRAMA DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL “ANDALUCÍA ORIENTA” DE UGT ANDALUCÍA

Mie 11 Abril de 2012

La Red de Orientación Profesional de UGT Andalucía cuenta con 31 Unidades de orientación, distribuidas por toda la comunidad autónoma andaluza, y está integrada por un equipo de 161 profesionales.

Hoy se pone en marcha el servicio de Orientación Profesional de UGT Andalucía, Andalucía Orienta 2012. Programa, que tendrá una duración total de 9 meses y que está enmarcado dentro de los programas de Orientación e Inserción laboral de la Consejería de Empleo, dirigiéndose a la inserción de las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. Para este año, este sindicato cuenta con una Red integrada por 31 Unidades de Orientación y un equipo de 161 profesionales, entre personal técnico y administrativo. La localización de todos estos dispositivos responde especialmente a la necesidad de ofrecer nuestro servicio en aquellos territorios que sufren un mayor nivel de desempleo y que, por tanto, disponen de un mayor número de personas desempleadas que requieren nuestro asesoramiento.

El servicio de orientación que presta UGT Andalucía se ha convertido hoy en día en herramienta fundamental y pieza clave para que las personas trabajadoras que día tras día sufren las consecuencias de la grave crisis económica que nos rodea, perdiendo sus puestos de trabajo, puedan hacer frente a esta situación mejorando sus capacidades para la inserción profesional y teniendo en cuenta las actuales exigencias del mercado laboral. Algo de lo que este sindicato también es consciente y a lo que responde con una preparación de su equipo de profesionales, ajustada a dichas demandas.

¿Qué ofrecemos a la ciudadanía? Atención personalizada y especializada sobre búsqueda de empleo o mejora laboral. Contribuimos a mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo, a través del diseño de Itinerarios Personalizados de Inserción (IPI), que comprenden actuaciones preventivas y encaminadas a aumentar la capacidad de inserción profesional de los usuarios y usuarias que atendemos.

UGT Andalucía seguirá esforzándose en este 2012 por ofrecer un servicio de máxima calidad y con unos resultados tan satisfactorios como en el Programa anterior, en el que conseguimos que 24.694 personas desempleadas mejoraran sus competencias de cara a su salida al mercado laboral o la reincorporación al mismo,  y en el que un 32% de ellas consiguieron insertarse, resultado del trabajo conjunto de nuestro equipo de profesionales y los usuarios del servicio.

Para este año, las previsiones con las que el sindicato cuenta son asesorar a más de 13.000 beneficiarios, dedicando más de 69.000 horas en atención. Un programa más seguiremos desempeñando un papel crucial, como colaboradores del Servicio Andaluz de Empleo, en la atención de beneficiarios PREPARA, ya que seguiremos desarrollando las sesiones grupales dirigidas a la recualificación profesional de las personas desempleadas incluidas en este Plan, y que en el 2011 supusieron un 15% del total de usuarios atendidos en nuestra Red.

Para mayor información al respecto puedes acudir a tu unidad de orientación más cercana , llamando al 954 50 63 34 o al teléfono de nuestra oficina de atención sindical 900 18 88 08


 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.