MAÑANA, 13 DE ABRIL, COMIENZA LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS

Jue 12 Abril de 2012

Quienes superen la Prueba y deseen comenzar sus estudios universitarios deberán participar en el proceso de admisión que regula el ingreso en los centros universitarios, y que anualmente establece la Comisión de Distrito Único Universitario Andaluz

La Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años se realizará en dos días consecutivos y está dividida en dos fases. El primer día, mañana 13 de abril a partir de las 16.30 h., los aspirantes realizarán la Fase general donde se examinarán de un comentario de texto, lengua española y traducción de un texto en lengua extranjera. Y el sábado 14 de abril se examinarán de la fase específica a partir de las 8.30 h., en la que  deberán elegir una de las cinco ramas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura. Los candidatos y candidatas deberán realizar la fase específica en la rama de su elección, correspondiéndole preferentemente, a efectos de ingreso, aquellas enseñanzas universitarias ofertadas por la Universidad que estén vinculadas a cada una de las opciones.

La publicación de los resultados de la Prueba será en el lugar de realización de los ejercicios  y en las páginas web de cada una de las universidades andaluzas. Se considera que se ha superado la Prueba de Acceso cuando obtenga un mínimo de cinco puntos en la calificación final, debiendo obtener al menos cuatro puntos en cada una de las dos fases de la Prueba.

Quienes hayan superado la Prueba y deseen comenzar sus estudios universitarios deberán participar en el proceso de admisión que regula el ingreso en los distintos centros universitarios, cuyos procedimientos, plazos, número de plazas y cupos de reserva, serán establecidos anualmente por la Comisión de Distrito Único Universitario Andaluz.

La nota de corte es la nota de admisión del último solicitante que se ha matriculado en la titulación y centro de que se trate. Por tanto, durante el proceso de preinscripción ira variando a la baja, y se aconseja consultar las notas de corte cada vez que se publique una nueva adjudicación.
 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.