ARRANCA EL PROGRAMA ANDALUCÍA ORIENTA DE UGT ANDALUCÍA

Mie 19 Enero de 2011

Se pretende mejorar la capacidad de inserción profesional prestando especial atención a mujeres, jóvenes menores de 30 años y sectores de población más vulnerables

Un año más UGT Andalucía ha puesto en marcha su red de Unidades de Orientación a través del Programa "Andalucía Orienta" 2010-2011. El inicio tuvo lugar el pasado día 30 de diciembre y tendrá una duración aproximada de 9 meses.
 

Forma parte del conjunto de programas de Orientación e Inserción laboral de la Consejería de empleo, que desarrollamos como entidad colaboradora, y se dirige a la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas. Para este expediente, contamos con un presupuesto de 4.550.000 euros. Fondos públicos, procedentes de la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de la Junta de Andalucía.
 

Nuestra red "Andalucía orienta" está constituida por 30 Unidades de orientación, las cuales están repartidas por todo el territorio andaluz y cuentan con un equipo formado por 155 profesionales, que se reparten entre personal técnico y apoyo administrativo.
 

En cuanto a los objetivos marcados para este año, se prevé atender a más de 13.300 usuarios/as y más de 66.300 horas de atención. Mediante este programa diseñamos y llevamos a cabo estrategias y actuaciones dirigidas a la mejora de la capacidad de inserción profesional de los usuarios y usuarias que atendemos, prestando especial atención a mujeres, jóvenes menores de 30 años y a sectores de población más vulnerables, todo ello en el marco de los Itinerarios Personalizados de Inserción (IPI).
 

Los fines por los que nos seguimos moviendo en la orientación siguen siendo: la lucha contra el desempleo, reinserción de personas que han salido hace tiempo del mercado laboral, y la protección de aquellos/as que acceden al mismo por primera vez.
 

Asimismo, para este expediente, seguiremos colaborando con el Servicio Andaluz de Empleo en la atención y derivación a las medidas contempladas en el Plan MEMTA (Mejora de la empleabilidad de las personas demandantes de empleo), así como en la atención de personas pertenecientes a aquellos colectivos más vulnerables.
Para mayor información al respecto puedes llamar al 954 50 63 34, al teléfono gratuito de nuestra oficina de atención sindical 900 18 88 08 o puedes acudir a tu Unidad de Orientación más cercana .

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.