Volver índice noticias
Conferencia sectorial de empleo
Miembros de la mesa en la "Conferencia Sectorial y Asuntos Laborales"

EL MINISTERIO DE TRABAJO ANUNCIA REFORMAS EN LAS POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO

Mie 26 Enero de 2011

Se pretende reactivar el empleo, así como impulsar de forma intensa la formación y la recualificación de las personas desempleadas

El Gobierno va a distribuir más de 3.000 millones de euros entre las todas las Comunidades Autónomas para el desarrollo de programas de política activa de empleo. Así lo confirmó el Ministro de Trabajo Valeriano Gómez esta semana en la Conferencia Sectorial y Asuntos Laborales.

Ese presupuesto se destinará a la realización de programas de empleo, itinerarios de inserción laboral y acciones de formación para personas ocupadas y desempleadas; actuaciones de promoción de la actividad económica y fomento del empleo autónomo y la economía social; e inserción laboral de personas con discapacidad.

El Ministro ha resaltado que este plan de choque atiende a colectivos prioritarios como son los jóvenes o los parados de más de 45 años, incluyendo además un programa de recualificación para parados que hayan agotado su prestación por desempleo y carezcan de recursos económicos que, en determinados casos, contarán con ayudas de 350 euros durante un periodo máximo de seis meses, vinculadas a la realización de programas formativos.

Se impulsarán acciones de orientación-formación mediante itinerarios personalizados para los colectivos más desfavorecidos, teniendo entre sus prioridades a los trabajadores procedentes de la construcción para encaminarlos a sectores productivos que generen más demanda de empleo.

Desde Andalucía el Consejero de Empleo, Manuel Recio, ha mostrado su satisfacción con el Ministerio de Trabajo por el paquete de medidas presentado y a agradecido que las propuestas de las reformas de las políticas de empleo se haya hecho en colaboración con las Comunidades Autónomas , lo que demuestra el "compromiso económico" del Gobierno central en materia de empleo.

COMENTARIOS

NOMBRE: david

COMENTARIO: prueba

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.