Volver índice noticias
Grupo
Reunión de la Secretaría de Empleo y Formación con los coordinadores del Andalucía Orienta a nivel provincial

UGT PONE EN MARCHA UN AÑO MÁS SU RED DE UNIDADES DE ANDALUCÍA ORIENTA

Jue 03 Febrero de 2011

Reunión de la Secretaría de Empleo y Formación con los coordinadores del Andalucía Orienta a nivel provincial

Ayer tuvo lugar en la sede regional del Sindicato una reunión de la Secretaría de Empleo y Formación de UGT Andalucía, con los coordinadores del Andalucía Orienta a nivel provincial y los responsables ejecutivos de cada provincia en temas de formación y empleo. En dicha reunión, encabezada por la secretaria de Empleo y Formación de UGT Andalucía, Josefa Castillejo, se ha informado de los objetivos alcanzados en 2010 con el programa Andalucía Orienta y las previsiones que se tienen para este año.

El pasado 30 de Diciembre, arrancó un nuevo Programa de Andalucía Orienta de UGT A, correspondiente al año 2010 y que tendrá su ejecución principalmente en 2011. Programa, que tendrá una duración aproximada de unos 9 meses y cuya fecha de finalización está prevista para septiembre del 2011. Está enmarcado dentro de los programas de Orientación e Inserción laboral de la Consejería de Empleo y se dirige a la inserción de las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. Forma parte de las políticas activas de empleo y constituye una puerta de acceso a otras de este tipo. Se trata de un programa cofinanciado con fondos públicos, que provienen de la Junta de Andalucía, así como del Fondo Social Europeo (FSE).

Para desarrollar este Programa, UGT Andalucía cuenta con una red constituida por 30 unidades de orientación, las cuales están distribuidas por toda la comunidad autónoma andaluza, y compuesta por un equipo de 155 profesionales, repartidos entre personal técnico y apoyo administrativo. Un año más UGT-A seguirá esforzándose por combatir el gran lastre de desempleo que nos acusa y se moverá con el único objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas en Andalucía.

Tras los buenos resultados obtenidos en los años anteriores, llegando a alcanzar hasta un 36% de inserción en el último programa y superando los objetivos marcados por la Administración (133% en beneficiarios/as de acciones generales; 135% en beneficiarios/as de acciones para jóvenes; 150% en beneficiarias de acciones para mujeres; 117% en Nº de horas de Atención directa), UGT continuará trabajando intensamente para dar respuesta y ofrecer este servicio a un número cada más elevado, por las circunstancias que acontecen, de usuarios y usuarias procedentes de sectores castigados cruelmente por la actual crisis. Nuestros fines en la orientación son:

  • la lucha contra el desempleo,
  • reinserción de personas que han salido, hace ya algún tiempo, del mercado laboral,
  • y el amparo o tutela de quienes acceden al mismo por primera vez, con especial atención a colectivos de población vulnerables, como son mujeres y jóvenes menores de 30 años.

Mediante nuestra red "Andalucía Orienta" ofrecemos a la ciudadanía información y asesoramiento sobre los recursos a su alcance y los modos de acceso a ellos para mejorar su situación laboral. Todo esto se desarrolla en el marco de los Itinerarios Personalizados de Inserción (IPI) a través de los que diseñamos actuaciones preventivas y encauzadas a incrementar la capacidad de inserción profesional de los usuarios y usuarias que atendemos.

Para este Programa contamos con un presupuesto de 4.550.000 euros, se prevé una atención con más de 66.300 horas a usuarios/as y el número de personas beneficiarias de nuestras acciones alcanzará una media de 150 por técnico o técnica, lo que supone previsiblemente un total de 13.380 usuarios/as.

Asimismo, para este programa nuestra red de servicios seguirá colaborando con el Servicio Andaluz de Empleo en la atención y derivación a las medidas contempladas en el Plan MEMTA (Mejora de la empleabilidad de las personas demandantes de empleo) del SAE, así como en la atención de personas pertenecientes a aquellos colectivos más vulnerables.

Para mayor información al respecto puedes acudir a tu unidad de orientación más cercana , llamando al 954.50.63.34 o al teléfono de nuestra oficina de atención sindical 900.18.88.08

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.