EL 60% DE LOS ESPAÑOLES PARADOS FORMADOS EN 2010 ENCONTRARON UN EMPLEO

Vie 04 Febrero de 2011

Seis de cada diez han encontrado un puesto de trabajo en los tres meses siguiente a la finalización del programa

El pasado miércoles, la Secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, dió una rueda de prensa para valorar los datos del paro del mes de enero. En ella afirmó que de los más de tres millones de parados que han participado en acciones de formación entre enero y noviembre de 2010, seis de cada diez han encontrado un puesto de trabajo en los tres meses siguiente a la finalización del programa.

Los datos revelaban que en España el paro aumentó en 130.930 desempleados, hasta alcanzar los 4.231.003 personas desempleadas. Rodríguez afirmó que, de esos más de 3 millones de participantes en programas de políticas activas de empleo, algo más de 1,8 millones recibían algún tipo de prestación.

En cuanto al nuevo programa que sustituirá a partir del 15 de febrero al PRODI (Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción), la secretaria de Estado destacó que, hasta el momento, se han beneficiado de la ayuda de 426 euros un total de 824.270 desempleados. De estos, precisó, alrededor de un 34 % ha abandonado el programa porque ha encontrado un puesto de trabajo.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.