SE PONE EN MARCHA LA AYUDA DE 400 EUROS LIGADA A LA FORMACIÓN

Mie 16 Febrero de 2011

El Gobierno prevé que puedan acogerse a la nueva ayuda entre 32.000 y 35.000 personas

Hoy entra en vigor la nueva ayuda de 400 euros, denominada PREPARA y ligada a la reinserción laboral a través de la formación, para las personas en paro que hayan agotado su prestación por desempleo.

Este subsidio será compatible con cualquier otro tipo de rentas mínimas, salarios sociales u otras ayudas de asistencia social, siempre que la renta de la unidad familiar del desempleado no supere el 75 % del Salario Mínimo Interprofesional (fijado en 641,40 euros para 2011).

La ayuda, que sustituye a los 426 euros otorgados por el Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (PRODI), forma parte del "Plan de Choque para la empleabilidad 2011-2011".

Según el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, el Programa tendrá una duración de seis meses no prorrogables. El Gobierno prevé que puedan acogerse a la nueva ayuda entre 32.000 y 35.000 personas al mes y tendrá un coste estimado de 400 millones de euros.

Con esta medida, se pretende proporcionar una recualificación profesional basada en políticas activas de empleo, a aquellas personas que han perdido su trabajo durante el periodo de crisis y a las que se va a prestar especial atención, mediante su participación en acciones que combinan la orientación y la formación, con objeto de reinsertales en nuevos puestos de trabajo, sobre todo en sectores emergentes y con potencial de crecimiento.

El Servicio Público de Empleo Estatal será el encargado de la concesión y pago de las ayudas económicas de acompañamiento.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.