FINALIZA EN IFES MÁLAGA EL CURSO DE COCINA

Lun 21 Febrero de 2011

La duración del curso ha sido de 854 horas distribuidas en cinco módulos. Incluye también la formación como manipulador de alimentos.

El pasado día 14 finalizó en el Instituto de Formación y Estudios Sociales de Málaga el curso de "Cocina" dentro del Plan FORMAN XXII destinado prioritariamente a personas desempleadas de nuestra comunidad.

Esta especialidad, perteneciente a la Familia Profesional de Hostelería y Turismo, ha tenido una duración de 854 horas presenciales en las que sus 15 participantes se han formado para desarrollar los procesos de preelaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos y definir ofertas gastronómicas, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria.

Estos objetivos se han alcanzado a través del desarrollo de los siguientes módulos formativos:

    * Seguridad e higiene y protección ambiental en hostelería.
    * Ofertas gastronómicas y sistemas de aprovisionamiento
    * Preelaborar y conservar de alimentos
    * Técnicas culinarias
    * Productos culinarios

Formación complementaria:

- Sensibilización ambiental.

- Prevención de riesgos.

- Inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo.

- Manipulador de alimentos

La completa formación que reciben todos los componentes del grupo se ha desarrollado de forma íntegra en el centro de IFES Málaga donde los alumnos cuentan con unas instalaciones y con todo el equipamiento necesario para realizar las tareas prácticas que el curso requiere.

Estas instalaciones cumplen con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y dan respuesta a las medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. Además, el alumnado ha contado con los utensilios, maquinaria y las herramientas necesarias para su perfecto desarrollo.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.