UGT ANDALUCÍA FORMA A 15 PERSONAS DESEMPLEADAS EN EL SECTOR EMERGENTE DE LA DEPENDENCIA EN ALMERÍA

Vie 04 Marzo de 2011

El centro de formación de IFES Almería acoge el curso Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

15 personas que se encontraban en situación de desempleo se especializan en un ámbito profesional con grandes posibilidades para la incorporación al mercado laboral, como es el sector de la Dependencia. La acción formativa "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales" , que se imparte en estos momentos en el Instituto de Formación y Estudios Sociales de Almería, dará la posibilidad a cada uno de los participantes de adquirir las competencias necesarias para poder insertarse en un sector identificado como emergente por la Estrategia Andalucía Sostenible.

Gracias a esta formación teórico-práctica, los alumnos y alumnas podrán obtener un Certificado de Profesionalidad , pues la formación impartida ha sido la establecida por el RD 1379/2008 de 1 de agosto, por el que se regula esta especialidad. De esta manera, los módulos que se están desarrollando a lo largo de 484 horas recogen los contenidos sobre el apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional, la atención higiénico-alimentaria, la atención sociosanitaria, el apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa y los temas transversales. Para completar su capacitación, el grupo realizará unas prácticas profesionales en la Residencia geriátrica de la localidad almeriense "La Purísima" que comenzarán el próximo día 14 de marzo y concluirán el 30 de este mismo mes, día en el que finaliza el curso.

UGT Andalucía apuesta por la formación en este sector , tanto con una amplia oferta formativa relacionada con la dependencia, de la que se pueden beneficiar los andaluces y las andaluzas de forma gratuita; con proyectos como el Aulamóvil, centrado durante su itinerario de 2010 en llevar a muchos rincones de Andalucía toda la información que sobre este ámbito demandan los/as trabajadores/as de este sector; o con la elaboración de material didáctico relacionado con las especialidades vinculadas a la dependencia.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.