EL 70% DE LOS JÓVENES CONSIDERA LA FORMACIÓN COMO FACTOR PRIMORDIAL PARA ENCONTRAR EMPLEO

Lun 07 Marzo de 2011

En 2010 el porcentaje de jóvenes que otorga importancia a la preparación académica es de un 69,5%, frente al 35,6% de 2010.

En torno a un 70% de los jóvenes andaluces identifican la formación como factor principal para encontrar un empleo, un porcentaje que casi se ha duplicado desde 2007. El interés por la formación académica y su importancia para el desarrollo profesional ha crecido de manera significativa durante los últimos años, según el informe 'Instantáneas de la Juventud Andaluza 2010', del Instituto Andaluz de la Juventud.

El informe refleja que la juventud concede cada vez una mayor importancia a la educación, muestra preocupación por el desempleo, es cada vez más emprendedora, tiene un mayor interés por la política, es usuaria habitual de las redes sociales y dedica un tiempo creciente al deporte en sus horas de ocio.

Atendiendo a los aspectos analizados, en lo que se refiere a la formación académica, en 2010 se ha duplicado con respecto al anterior estudio (de 2007) el porcentaje de quienes reconocen la importancia de la preparación académica para encontrar un empleo, al pasar de un 35,6% a un 69,5%. Además, la mayoría de la gente joven, el 53,9%, opina que el nivel académico más adecuado para desarrollar su carrera profesional es el universitario.

El estudio refleja igualmente que en 2010 el 41,3% de la juventud encuestada se encontraba trabajando, el 23,1% estaba en paro y el resto estudiando. Por su parte, un 15% de la población joven trabajaba el pasado año por cuenta propia, un 4% más que en 2007. Y, aunque manifiestan dificultades a la hora de crear una empresa, un tercio de la población joven andaluza (también un 4% más que en 2007), considera el autoempleo como la mejor opción para acceder al mercado laboral.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.