CIENTOS DE JÓVENES VISITAN EL STAND DE UGT EN EL PRIMER DÍA DEL V SALÓN DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

Jue 17 Marzo de 2011

Andalucía Orienta de UGT pone el acento en las nuevas tecnologías y las habilidades sociales en la búsqueda de empleo en los talleres de Fórmate 2011.

Como en convocatorias anteriores, el éxito de participación en el Salón de Formación para el Empleo que se está celebrando en el Palacio de Congresos de Armilla en Granada es una realidad. El stand de UGT fue visitado en el primer día de feria por cientos de personas, sobre todo jóvenes, que querían conocer la oferta de cursos del sindicato para el año 2011.

El objetivo de UGT es mostrar a todas las personas que pasen por la feria la importancia de la formación profesional para el empleo, de manera muy especial ahora, ante la actual coyuntura económica. Así pues, el sindicato muestra su oferta formativa, dirigida tanto a trabajadores desempleados, para que puedan estar en mejores condiciones en el proceso de búsqueda de empleo y, por otra, a los trabajadores ocupados, para reforzar su posición de cara a mantener su puesto de trabajo y/o a favorecer su promoción profesional.

El trabajo de las unidades de orientación fue otra de las consultas más demandadas por los asistentes al evento. Precisamente, personal técnico del servicio Andalucía Orienta de UGT Granada fue el encargado de desarrollar el taller práctico sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, formación y orientación permanente, que contó con una asistencia masiva.

Para la jornada de hoy también está previsto que técnicas del servicio de orientación impartan un taller, centrado en esta ocasión en las nuevas habilidades sociales para la búsqueda de empleo, tanto las necesarias para afrontar este proceso, como aquellas que son más valoradas por las empresas en la selección de su personal. A partir de las 11:00 y hasta las 13:00 horas, las personas que participen en esta actividad, podrán comprobar cómo la iniciativa, la autoconfianza, el trabajo en equipo, la flexibilidad, entre otras, son actitudes muy apreciadas en el mundo empresarial.

Los asistentes a este Salón de la formación también podrán visitar el Aulamóvil de UGT Andalucía. Esta aula itinerante que recorre todos los rincones  de nuestra comunidad, permanecerá estos tres días en el Palacio de Congresos para responder a cualquier tipo de consulta sobre la formación.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.