UGT ANDALUCÍA FORMARÁ A UNOS 40.000 TRABAJADORES ANDALUCES EN 2011

Vie 25 Marzo de 2011

Más de 30.000 personas ocupadas y unas 8.000 personas desempleadas se beneficiarán de los Planes de Formación Profesional para el Empleo.

La Unión General de Trabajadores de Andalucía realizará próximamente una presentación oficial de los Planes de Formación Profesional para el Empleo que va a ejecutar durante 2011  y de los que se van a beneficiar casi 40.000 personas ocupadas y desempleadas de nuestra comunidad  , que podrán participar en los 1.212 cursos que se convocarán, los cuales sumarán un total de 219.865 horas de formación.

El Plan FORMAN XXIII , dirigido prioritariamente a personas desempleadas, capacitará a 7.140 personas a través de 472 acciones formativas de casi 100 especialidades distintas. 162.895 horas de formación, casi exclusivamente en modalidad presencial, se van a ejecutar en los centros que el Instituto de Formación y Estudios Sociales, entidad colaboradora de UGT Andalucía, tiene distribuidos por todo el territorio andaluz.

Con el Plan Intersectorial, 20.180 alumnos van a tener la oportunidad de formarse en alguna de las 521 acciones formativas que conformarán un total de 32.729 horas de formación. Podrán aspirar a estos cursos trabajadores ocupados de cualquier sector laboral y desempleados.

En cuanto al Plan Sectorial , serán 10.892 personas las que podrán acceder a cualquiera de las 192 acciones formativas que se impartirán durante 12.921 horas de formación. UGT Andalucía oferta en este Plan cursos de 17 sectores productivos diferentes de los que se podrán beneficiar tanto trabajadores ocupados como desempleados.

Gracias al Plan de Autónomos , 460 personas, prioritariamente trabajadores adscritos al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, adquirirán competencias profesionales para lograr una mejor y más eficaz gestión de su empresa a partir de los 27 cursos que se desarrollarán y que supondrán un total de 1.320 horas de formación.

Además de la presencial y semipresencial, el sindicato vuelve a apostar por la formación E-learning, cada vez más demandada en nuestra comunidad. Gracias a esta iniciativa, el sindicato dará la oportunidad de mejorar la cualificación profesional a quienes tienen más dificultades para conciliar su vida profesional y/o familiar con la realización de cualquier acción formativa.

En todos estos planes, UGT Andalucía apuesta por los sectores estratégicos y/o emergentes que están siendo más demandados por el mercado de trabajo, como el relacionado con la Dependencia y Servicios socio-sanitarios, el sector Aeronáutico, las Energías Renovables, la Gestión Empresarial, el Sector de Servicios Personales y a la Comunidad o el Sector Audiovisual.

Con la oferta formativa que el sindicato pone a disposición de la población andaluza, UGT Andalucía quiere dar respuesta a las nuevas necesidades formativas que el mercado laboral andaluz demanda, incrementando la empleabilidad de las personas trabajadoras. Durante los últimos 25 años el sindicato ha adquirido un gran compromiso con la formación de las trabajadoras y trabajadores andaluces y por ello, todas las acciones formativas que conforman estos Planes van avaladas por la calidad en los recursos humanos, con unos formadores altamente cualificados y de amplia experiencia docente y/o laboral en el ámbito de la especialidad que imparten; en los recursos materiales, con unas aulas y talleres bien equipados y homologados; en la planificación de los cursos, con unos diseños didácticos actualizados y adaptados; y en la evaluación, con un sistema propio de certificación de la calidad de la formación impartida.

Y para que todas las personas tengan acceso a la oferta de cursos de UGT Andalucía, el sindicato ofrece un servicio de atención telefónica gratuito, el 900 101 896, donde se puede consultar información referente a cualquiera de los planes formativos que se estén ejecutando; y el Portal de Empleo y Formación, que en las próximas semanas sustituirá al actual sitio web, y en el que, entre otros muchos contenidos, se habilitará un sistema de búsqueda de cursos ágil e integral.

La situación de crisis que estamos atravesando es una motivación más para que desde UGT Andalucía se haga un mayor esfuerzo para formar a las personas ocupadas y desempleadas de nuestra comunidad y posibilitar el constante reciclaje en un mercado de trabajo basado en la cualificación y profesionalización continua.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.