MÁS DE 1.200 PERSONAS FORMADAS EN IDIOMAS CON LOS PLANES FORMAN XXII E INTERSECTORIAL

Mie 06 Abril de 2011

IFES, entidad colaboradora, imparte 77 acciones formativas en las ocho provincias andaluzas.

Dominar un segundo idioma es un valor cada vez más en alza y por ello se ha convertido en una necesidad formativa esencial. Por otro lado, las estadísticas nos confirman que el nivel de conocimientos de otros idiomas en nuestro país no alcanza los estándares que se dan en otros lugares de Europa. Consciente de todo esto y de que es prioritario que se introduzcan los idiomas en la formación continua, la Unión General de Trabajadores de Andalucía ha permitido que 1.241 trabajadores y trabajadoras de nuestra comunidad hayan mejorado sus conocimientos en un idioma extranjero gracias a los Planes FORMAN XXII e Intersectorial.

El sindicato, a través de su entidad colaboradora el Instituto de Formación y Estudios Sociales, ha ejecutado un total de 77 cursos, tanto en modalidad presencial como en teleformación en 16 especialidades distintas, muy enfocada al ámbito laboral en el caso de la oferta dirigida prioritariamente a personas desempleadas, y con distintos niveles de dificultad a los destinadas de manera prioritaria a personas en activo.

En el FORMAN XXII ha sido la formación en lengua inglesa la que más se ha ofertado, con 34 cursos distribuidas en las especialidades "Inglés: Atención al Público", "Inglés: Gestión Comercial" e "Inglés Financiero". El sindicato ha completado su programación en idiomas con otros 9 cursos de alemán y francés a través de las acciones formativas: "Alemán: Atención al Público", "Alemán: Gestión Comercial" y "Francés: Atención al Público".

La formación en Inglés también se ha priorizado en la oferta del Plan Intersectorial, con varias especialidades: "Introducción a los Idiomas: Inglés Básico", "Especialización en Idiomas: Inglés Avanzado", "Lengua Extranjera Profesional: Gestión Administrativa en Relación con el Cliente", "Inglés I", "Inglés II" e "Inglés III". Además, el sindicato ha impartido cursos de otras lenguas como "Introducción a los Idiomas: Alemán Básico", "Francés I", "Frances II" y "Ruso I".

Durante las 12.444 horas de formación impartidas se ha trabajado la comprensión y expresión escrita de la lengua pero, sobre todo, se ha hecho especial hincapié en la oralidad, pues es este aspecto en el que más inciden los participantes, quienes demandan en todo momento adquirir una mayor competencia lingüística en la conversación.

UGT Andalucía seguirá trabajando para que muchos más trabajadores andaluces puedan seguir mejorando su formación de manera totalmente gratuita, tanto en idiomas como en otros muchos ámbitos especialmente relevantes en el mercado laboral y tener así más oportunidades para acceder a él.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.