UGT ANDALUCÍA ORGANIZA EL SEMINARIO CUALIFICACIONES Y PROFESIONALIZACIÓN EN EL SECTOR DE LA DEPENDENCIA

Jue 07 Abril de 2011

El acto se celebrará el próximo lunes en la sede de UGT Andalucía, en la C/ Antonio Salado.

La Secretaría de Empleo y Formación y la Federación de Servicios Públicos de UGT Andalucía celebran el próximo lunes, día 11, el primer Seminario sobre Cualificaciones y Profesionalización en el Sector de la Dependencia.

El acto, que comenzará a las 9:30 con la entrega de materiales, contará con la presencia de Antonio Tirado Blanco, Secretario General de FSP Andalucía y Josefa Castillejo Martín, Secretaria de Empleo y Formación de UGT Andalucía, que serán los encargados de inaugurar y clausurar el evento.

Luis Fernando Anguas Ortiz, Coordinador de los Servicios Comunitarios de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, y María Magdalena Carril Iglesias, Jefa de Servicio de la Dirección General de Formación Profesional, Autónomos y Programas de Empleo del SAE, participarán en la mesa redonda que se llevará a cabo bajo el título “Desarrollo normativo para profesionalizarse en el Servicio de Ayuda a Domicilio y Residencias: Cualificaciones y Acreditación de competencias profesionales”.

Otro de los bloques que conformará este Seminario, “Planes de formación y oferta educativa de UGT Andalucía sobre Dependencia” contará con las ponencias de Manuel Lanza, Responsable de Calidad y Jefe de Desarrollo y Calidad de la Dirección Territorial de IFES Andalucía, y Francisco López Gómez, Secretario de Formación de FSP Andalucía.


La jornada se completará con unas cuestiones prácticas donde se tratarán  “Los títulos de FP y los Certificados de Profesionalidad del sector de la Dependencia”, y en las que intervendrán Josefa Castillejo y María Navarro Limón, Técnica de Formación de la Secretaría de Empleo y Formación de UGT Andalucía.

UGT Andalucía es consciente de la necesidad de abordar estas cuestiones debido a la importancia que ha adquirido este ámbito tras la aprobación de la "Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia", y tras comprobar durante el desarrollo del proyecto del Aulamóvil de 2010, centrado en atender y resolver las dudas de los profesionales de este sector,  que estas personas muestran bastante desconocimiento  acerca de los procesos para obtener la acreditación. Por ello, promueve este tipo de iniciativas, con el objetivo siempre de beneficiar a los trabajadores y trabajadoras de nuestra comunidad.

Puedes consultar el programa del Seminario pinchando aquí.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.