UGT ANDALUCÍA INAUGURA UN NUEVO PORTAL DE EMPLEO Y FORMACIÓN

Lun 11 Abril de 2011

La Secretaría de Empleo y Formación te da la bienvenida y te invita a conocer este nuevo sitio web.

La Unión General de Trabajadores de Andalucía  ha lanzado el nuevo Portal de Empleo y Formación, un espacio moderno, ágil, dinámico e interactivo. Esta nueva página, que sustituye al Portal que entró en funcionamiento en mayo de 2008 y que mantiene su misma dirección de internet, www.formacionyempleo.ugt-andalucia.com, es una apuesta del sindicato por un diseño más actual, por unos contenidos adaptados a las necesidades actuales, por la conexión a las redes sociales y, todo, con un único objetivo: ser una ventana abierta para dar a conocer nuestra labor y que se puedan beneficiar de ella todos los trabajadores y trabajadoras.

Podrás navegar de una forma sencilla, rápida e intuitiva por todos los contenidos a partir de la interfaz de inicio, bien navegando a través de las secciones y subsecciones, bien localizando contenidos concretos a través del buscador situado en la parte superior izquierda, bien clicando en los enlaces de la columna de la derecha.

En “Noticias” te contaremos cada día todo lo que hacemos para mejorar la empleabilidad de los trabajadores: los planes formativos que ponemos en marcha, las actividades que desarrollamos en los cursos que impartimos, las acciones de investigación que realizamos, te ofreceremos la opinión de las personas que más saben sobre estas materias, etc. Además, podrás comentar todas las noticias, porque queremos darte voz y conocer tu opinión.

Cuatro secciones principales organizan el grueso de la información del portal en torno a unos temas generales: “Formación”, “Orientación y Empleo”, “Conoce nuestro sindicato” y “Recursos y enlaces”. A través de éstos se habilitan sendos desplegables que enlazan con unos  contenidos, los cuales se han distribuido a su vez usando distintos recursos tipográficos que te permitirán una navegación ordenada,  siempre de lo más genérico a lo más específico.

En la primera sección accederás a toda la “Formación” que UGT Andalucía pone a tu disposición de forma gratuita. Gracias al Buscador de Cursos que hemos incorporado, podrás conocer la oferta formativa de los Planes dirigidos prioritariamente a personas ocupadas y desempleadas de nuestra comunidad en tiempo real, pues estará en continua actualización para que puedas localizar la formación que más se ajusta a tus intereses. Otro Buscador te dará acceso a las Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad publicados hasta este momento, porque es esencial que no permanezcas ajeno a todos los cambios que se están produciendo en este campo. Y además, tendrás la posibilidad de trasladarnos tus necesidades formativas completando el cuestionario que te proponemos.

 “Orientación y Empleo”, junto al tema que vertebra la sección anterior,  conforman los tres grandes compromisos de la Secretaría de Empleo y Formación con la población andaluza. Te presentamos aquí nuestro servicio Andalucía Orienta y toda la documentación que puede serte útil para emprender tu búsqueda de empleo; y enumeramos y te explicamos de forma sencilla todas las ayudas, las medidas, las iniciativas y los recursos que, en materia de empleo, se encuentran en vigor actualmente.

También queremos que nos conozcas como sindicato, cómo nos estructuramos, qué servicios ofrecemos a los trabajadores en muy diversos ámbitos, cómo atendemos a distintos colectivos y, por supuesto, cómo acceder a estos recursos.

Y para que te aclares con la normativa relacionada con la formación y el empleo, consultes diversas publicaciones realizadas sobre estos campos, accedas desde esta página a otros sitios web que puedan ser de tu interés y resuelvas tus dudas acerca de los términos más técnicos que te puedas encontrar, entra en “Recursos y Enlaces”, donde, además, podrás localizar la ubicación y datos de contacto de todos los Centros de Formación, Orientación, etc, que UGT Andalucía tiene distribuidos por todo el territorio andaluz a través de un completo Mapa de recursos.

A través de este portal podrás también solicitar el envío de un Boletín digital, simplemente registrándote en “Alta boletín”. Con una periodicidad mensual, esta publicación te mantendrá perfectamente informado de las últimas novedades relacionadas con el empleo y la formación.

En nuestra apuesta por la difusión de las nuevas tecnologías incorporamos conexión directa con las principales redes sociales, Canal RSS y Youtube  en la interfaz de inicio, así como  la posibilidad de compartir todos los contenidos  de esta web a través de cualquier red social, y así permitir que muchas más personas se puedan beneficiar de estos recursos.

Por supuesto, te pedimos disculpas si detectas algún error en el funcionamiento de la página durante estos primeros días. Trabajaremos para que, en este caso, todo sea subsanado con la mayor brevedad.

Te invitamos ahora a entrar, a navegar y a difundir este nuevo Portal de Empleo y Formación.

COMENTARIOS

NOMBRE: Marcela Huerta Pacheco

COMENTARIO: Hola,me gustaria saber si se impartiran clases de conducir,pues necesito el carnet,asi como tomar algun curso relacionado con educacion infantil,para poder conseguir empleo.Muchas gracias

NOMBRE: Administración

COMENTARIO: Hola Marcela. Para obtener toda la información sobre nuestra oferta formativa puedes consultar nuestro "Buscador de cursos" que encontrarás en el menú "Formación", o bien puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la línea gratuita de información sobre cursos: 900 10 18 96.

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.