Volver índice noticias
Portada
De izquierda a derecha, Francisca Marcos, Capilla Vega, Carmen Peñalver, Raúl Perales y Manuel Fernández.

UGT JAÉN CELEBRA LAS III JORNADAS DE JUVENTUD

Jue 28 Abril de 2011

En esta edición se ha apostado por los jóvenes competentes como líderes de futuro.

Unas 80 personas se dieron cita ayer en el albergue juvenil de Jaén para celebrar las III Jornadas de Juventud de UGT Jaén bajo el título ‘Juventud y Riesgo: competencias para liderar el futuro’, cuya finalidad es generar un espacio de diálogo y reflexión sobre la situación laboral de los jóvenes, potenciando el espíritu emprendedor, incentivando la innovación y las iniciativas empresariales y destacando el papel de la juventud emprendedora como valor en alza de cara al futuro.

En el acto de apertura participaron la secretaria de Mujer y Políticas Sociales de UGT-Jaén, Capilla Vega; el director general del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales; el vicepresidente de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación provincial, Manuel Fernández Palomino; la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, y la coordinadora de SURGENTE en Jaén, Francisca Marcos Parras. También acudió a la inauguración de las jornadas el secretario general de UGT Jaén, Manuel Salazar.

En su intervención, Capilla Vega señaló que “el objetivo de este encuentro es analizar y entrenar las competencias necesarias para ejercer un liderazgo eficaz y con éxito entre las personas más jóvenes, a fin de que sean capaces de afrontar el futuro en clave de éxito, creatividad y autonomía, liderando el cambio social, político, económico que es necesario”. Carmen Peñalver, Manuel Fernández Palomino y Raúl Perales agradecieron a UGT Jaén el interés que muestra por la Juventud, y les animó a continuar con esta labor que el Sindicato realiza a diario para difundir, entre este colectivo, valores como la Igualdad, y la participación.

Por su parte, Francisca Marcos explicó a los asistentes la importancia de la participación activa de los jóvenes en todos los foros, y los animó a ser miembro de SURGENTE, la asociación juvenil de UGT Andalucía, destacando la labor que realiza dando “un gran impulso a las mejoras sociolaborales desde una de las herramientas más importantes del Sindicato: la Negociación Colectiva”. En Andalucía esta asociación cuenta con más de 57.000 afiliados, 5.000 de ellos de la provincia de Jaén, lo que da una idea de la importancia de esta rama del Sindicato, donde además se potencian valores como la solidaridad, el cuidado del medio ambiente, la democracia y la igualdad.

Esta actividad se ha dirigido a la juventud en general, y a grupos de personas con especial interés en la materia, tales como responsables del Área de Juventud y Empleo de los municipios, personal técnico de los centros de Andalucía Orienta, responsables de Asociaciones Juveniles y de desarrollo, y delegados/as sindicales jóvenes.

Con la organización de estas Jornadas, desde UGT Jaén se afianza la apuesta firme por la juventud como colectivo prioritario protagonista creativo e innovador del cambio del sistema productivo tan necesario para la recuperación económica actual, y apoya las iniciativas empresariales que contribuyen a mejorar la situación de empleabilidad de los jóvenes.

 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.